Después de que Anderson Silva dominará la división media por 7 años, Chris Weidman esta listo para iniciar el suyo propio este sábado.

Después de haber pedido por mucho tiempo una pelea contra Anderson Silva, Chris Weidman finalmente recibió su deseo en Julio del 2013. Aún así una muy bizarra victoria por nocaut mancho de cierta manera su legendaria presentación sobre el campeón más dominante en la historia del UFC. Debido a esto se programó una revancha inmediata.

Mientras que nadie hubiera podido predecir que Anderson se rompería la pierna en el segundo round, la revancha lució muy similar a la primer pelea, en donde Weidman logró dominar los primeros minutos del combate mientras que buscó finalizar en el segundo round. Ahora por primera vez en 2 años Chris ya no esta hablando de Silva… él ya es el campeón, sentado en el trono y con la corona en su cabeza.

El no pensar en Silva es algo que tiene a Weidman bastante feliz:

Chris Weidman: “Estoy muy feliz de dejarlo atrás, pero también es algo triste porque Anderson Silva fue una gran parte de mi vida. Me visualice peleando contra ese tipo desde que comencé en el deporte. Él fue un factor de motivación en mi vida por mucho tiempo, así que el dejarlo atrás es algo amargo. Ahora yo comenzaré mi propia era y les mostraré al mundo de lo que estoy hecho.” 

“Quiero ser conocido como uno de los mejores de todos los tiempos. Para hacer eso, tengo una lista de tipos frente a mi en mi división a quienes tengo que vencer para conseguir mi legado. Mi meta es continuar ganando. Seguir ganando peleas. Mantener el cinturón por el mayor tiempo posible. Limpiar la división, tal vez algunas súper peleas y listo. Para estar en la cima tienes que estar confiado. Depende de ti si quieres decir que estas confiado a los cuatro vientos y ser muy publico con ello. Yo sólo digo la verdad.”

Weidman esta programado para enfrentarse este sábado a Lyoto Machida en el evento principal del UFC 175 ¿qué tiene que decir sobre su pelea?

“Estadísticamente, Machida es el mismo que cuando estaba en las 205 libras. El haber bajado de división podrá haberlo hecho sentir más rápido, un poco más fuerte y probablemente le dio más confianza. Estoy esperando enfrentarme a un muy confiado Lyoto Machida, pero planeo romper su voluntad.” 

“Siento que si estoy bien preparado puedo finalizar a quien sea dentro de la división media. Esa es mi mentalidad. No voy a parar. Toda la pelea seré yo intentando finalizarlo. Si dura 5 rounds, no perderé la decisión porque siempre estaré al borde de finalizarlo. Siempre estoy preparado para una guerra, pero siempre busco finalizar. No estaré feliz a menos que lo finalice.” 

Resultados UFC 175

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario