No más dudas, con una excelente presentación Chris Weidman supo como demostrar que es el verdadero rey de la división media.

La primera pudo haber sido suerte, la segunda posiblemente fue de chiripa, ¿pero la tercera? Bueno, la suerte le queda lejos a la impresionante paliza que Chris Weidman le dio a uno de los mejores peleadores de la última década.

Ahora Chris no tiene que probar la legitimidad de su título ya que hasta sus más grandes críticos aceptan que domino a Lyoto Machida a lo largo de su combate en el evento UFC 175.

Pero al decir verdad, él no tenía nada que probar. Para sus críticos el haber vencido a Anderson Silva en dos ocasiones simplemente no era suficiente. Críticos que ignoran el hecho que Weidman logró superar a Silva en todos los aspectos en ambas peleas.

Los argumentos eran que Silva no había peleado seriamente en la primer pelea, considerando su derrota por nocaut como un castigo a sus payasadas, más que un producto del esfuerzo de Weidman. ¿La segunda pelea? Un golpe de suerte. Aún así en los 4 rounds que ambos peleadores compitieron (a lo largo de las 2 peleas), Chris nunca sufrió un momento de adversidad.

Pero ahora nadie puede decir nada. Su estilo de pelea y su acercamiento táctico lo llevaron a vencer a uno de los peleadores más enigmáticos del deporte… y nadie, nadie, puede vencer a Machida por accidente. Inclusive el campeón Jon Jones tuvo problemas al enfrentarse a Machida, uno de los peleadores más técnicos, rápidos y expertos en la defensa.

Dana White: “Creo que el misterio de Anderson Silva era demasiado grande que la gente simplemente pensaba que perdió porque era demasiado viejo, por esto o por aquello. Que su pierna se rompió, todo mundo tenía excusas. Esta era una pelea importante, era una pelea muy importante para él. No sólo yo, estoy seguro que todos los fans que vieron está pelea se estaban preguntando ‘¿Cómo vencerá a Machida?‘. Ahora todo el mundo sabe que Weidman es el hombre.”

Resultados UFC 175

Foto: Cortesía de Donald Miralle/Zuffa LLC

60 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario