Sabemos que no las necesitas, pero a continuación te tenemos 5 razones para no perderte del evento UFC 177 del día de mañana.

Este sábado en UFC 177 TJ Dillashaw tendrá la oportunidad de defender su título de la persona que venció para conseguirlo mientras que Renan Barao buscará redimirse después de haber perdido su primer pelea en casi una década.

En su primer pelea contra Barao, Dillashaw mostró una increíble confianza venciendo al Brasileño en cada intercambio dando en el proceso la mejor presentación de este 2014. La gran pregunta aquí es, ¿podrá hacerlo de nuevo? ¿O acaso esto de debió a que Barao subestimo a Dillashaw en la primer pelea?

Mientras se preparan para ver el UFC 177 este sábado, aquí les traemos 5 buenas razones para sintonizar el evento:

5) El debut de Henry Cejudo.

Henry Cejudo es una de las promesas más grandes en el deporte, ¿pero logrará tener un exitoso debut dentro del UFC?

Este fin de semana marcará la tercer ocasión en la historia de la compañía en que un medallista de oro olímpico (en la lucha) haya pisado el octágono, esto cuando Henry Cejudo se enfrente a Scott Jorgensen en las preliminares.

Cejudo es el medallista de oro olímpico más joven que haya tenido los Estados Unidos, esto al llevarse a casa el título en las 121 libras durante los juegos olímpicos del 2008… esto con tan sólo 21 años. Creo que hasta podríamos considerarlo un prodigio ya que ni siquiera continuó sus estudios después de la preparatoria.

En vez de continuar con la escuela, Cejudo se fue directamente al centro de entrenamiento Olímpico, donde pulió sus habilidades hasta convertirse en uno de los mejores luchadores del mundo logrando entrar al equipo para pasar a ganar la medalla de oro antes de hacer la transición a las artes marciales mixtas.

Ahora con un récord profesional de 6-0 él está listo para las grandes ligas, ¿Pero logrará vencer al veterano Scott Jorgensen?

4) Bethe Correia y su guerra contra las “Horsewoman“.

Bethe Correia buscará vencer a otra peleadora del séquito de la campeona Ronda Rousey.

La invicta Bethe Correia podría ponerse en una muy excelente posición si logra vencer a Shayna Baszler en el evento UFC 177. No sólo será una gran victoria sobre una veterana, si no porque al vencerla ella podría acercarse más que nadie a la campeona Ronda Rousey.

En su última pelea Correia venció a Jessamyn Duke para luego pasar a su esquina (donde estaban sentadas Ronda Rousey y Shayna Baszler) para hacerles una seña con su mano, esto en referencia de haber derrotado a una de las 4 Horsewoman.

Ronda Rousey y sus cuatro compañeras de entrenamiento (Baszler, Duke  Marina Shafir) se llaman a si mismas las 4 Horsewoman y Correia tiene toda la intención de eliminarlas una por una hasta llegar a la campeona del UFC. ¿Qué pasará si consigue una gran victoria este sábado?

3) Danny Castillo y su última oportunidad para brillar.

Con 35 años de edad, Danny Castillo buscará catapultarse al ranking de la división ligera con una victoria sobre Tony Ferguson.

Con 35 años de edad, las oportunidades de Danny Castillo para competir en lo más alto de la división ligera se están agotando. A diferencia de muchos peleadores, Castillo comenzó muy tarde en el deporte, haciendo su debut profesional a los 28 años. Aún así él ha desarrollado sus talentos con mucha rapidez gracias al increíble equipo en el gimnasio Alpha Male.

Desafortunadamente Castillo se ha quedado corto en peleas claves que lo pudieron haber lanzado al top 15 de los rankings. Dentro del UFC, sólo tienes un par de oportunidades de lanzarte a la cima o si no será considerado un guardia de la división por el resto de tu carrera.

Por suerte para Castillo cuando el combate entre Demetrious Johnson y Chris Cariaso fue cambiado al UFC 178, él recibió la oportunidad de que su pelea contra Tony Ferguson fuera promovida al evento coestelar de la noche… una pelea antes de la revancha entre TJ Dillashaw y Renan Barao.

Los reflectores estarán enfocados en Ferguson y Castillo ya que está es su oportunidad de conseguir una enorme victoria en el escenario más grande posible. Para Castillo esto es un ahora o nunca, ser considerado un miembro de la prestigiosa lista del top o otro simple peso ligero dentro de la compañía.

2) La oportunidad de Renan Barao para redimirse.

Baraoz

Después de una de las peores experiencias de su carrera, Renan Barao buscará conseguir nuevamente el cinturón del UFC.

No fue gracias a la suerte que Renan Barao se mantuvo invicto a lo largo de 30 peleas en 10 años de carrera profesional.  El Brasileño destruyo a cada contendiente que se atrevió a pararse frente a él en el octágono. De hecho hasta venció en dos ocasiones al mentor de Dillashaw Urijah Faber, noqueo a Eddie Wineland y sometió a Michael McDonald. No sólo era el mejor peleadores de las 135 libras, era uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Pero el haber perdido en la forma que lo hizo parece haber motivado al antiguo campeón… quien admitió que tomó a la ligera a Dillashaw en su primer combate. Algo que podría entenderse pues en aquel entonces Dillashaw era apenas un peleador dentro del top 5 que había sido derrotado recientemente por Raphael Assuncao.

Para Barao su derrota fue una llamada de alerta y probablemente fue la medicina que necesitaba para recuperar su motivación. Barao ya era considerado uno de los mejores peleadores del planeta antes de su derrota ante TJ, de lograr vencerlo y recuperar su cinturón.. él habrá probado que es uno de los más letales peleadores.

1) La oportunidad de TJ Dillahaw para repetir su presentación.

UFC 173: Barao v Dillashaw

El campeón TJ Dillashaw buscará convertirse en uno de los mejores peleadores del mundo al conseguir una segunda victoria sobre Barao.

Su victoria sobre Renan Barao fue considerada una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte. Pero aquí Dillashaw no solo conectó un golpe de suerte y Barao tampoco se resbalo en una cascara de plátano, de hecho Dillashaw ejecutó una perfecta estrategia con la cual destruyo al Brasileño a lo largo de cuatro rounds para finalmente ponerle fin al combate en el quinto.

Para Dillashaw esta presentación fue la culminación de mucho duro trabajo con el coach Duane Ludwig. Ahora que se avecina la revancha él no solamente se siente confiado de repetir su presentación… de hecho planea superarla. La noche de mañana Dillashaw planea conquistar nuevamente a Barao para dedicarse a dominar al resto de la división.

¿Una meta ambiciosa? Claro. Pero si TJ vuelve a vencer a Barao, ¿Quién se atreverá a dudar de él?

Resultados UFC 177

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario