Renan Barao no sólo se quedo sin sueldo si no que también sufrió una caída en los rankings libra por libra. ¿Se lo merecía?

Renan Barao no perdió este fin de semana pasado, de hecho ni siquiera peleado. Entonces, ¿porqué bajo en los rankings libra por libra? Barao fue noqueado este sábado pasado, pero no fue noqueado por Dillashaw si no por la UFC.

El Brasileño se desmayo mientras se estaba poniendo de pie en la tina de su cuarto de hotel, esto mientras estaba haciendo su rutinario corte de peso. Debido a la caída él tuvo que ser retirado de su pelea contra TJ Dillashaw y pasó a ser reemplazado por Joe Soto.

Esto no es todo, el presidente del UFC aseguró que Barao no recibirá una pelea por el título en su regreso a la acción. Pero para hacer las cosas aún más duras, Dana White se negó a pagarle un sólo peso al Brasileño.

Ahora se ha revelado que también bajó en los rankings libra por libra, siendo superado por la campeona Ronda Rousey quien ni siquiera peleó el fin de semana. ¿Es justo esto? La respuesta es no. Tal vez la UFC estaba en su derecho de no haberle pagado, después de todo no hizo lo que debía hacer: Pelear. ¿Aún así el no haber logrado el peso convierte a Barao en un peleador de menor nivel? La realidad es que no.

Baraoz

¿Fue merecido el enorme castigo de Renan Barao?

Nuevamente los rankings oficiales del UFC han demostrado ser una broma. Estos son hechos por miembros de los medios, por lo que son subjetivos y arbitrarios. Barao fue el campeón invicto a lo largo de 30 peleas hasta el momento que perdió ante Dillashaw. En el momento de su derrota él cayó en los rankings… con justa razón. Pero el caer ahora no tiene absoluto sentido, ¿Sólo porque no logro dar el peso?

Se entiende que la UFC esté molesta con Barao, pero los miembros de los medios no deberían castigarlo porque un accidente sucedió. Barao nunca había tenido problemas de este tipo, de hecho nunca había tenido problemas para dar el peso a lo largo de toda su carrera dentro del UFC.

Él ya pagó el preció por su error al no recibir un centavo. No le quiten sus credenciales como peleador.

Resultados UFC 177

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario