Sin importar lo que tenga que hacer, Renan Barao está determinado a recuperar su cinturón este sábado cuando se enfrente a TJ Dillashaw.

Es loco recordar como sucedieron las cosas. ¿Recuerdan el camino al evento UFC 173? Hace apenas 3 meses, el presidente del UFC Dana White predicaba como es que Renan Barao era el mejor peleador libra por libra del mundo, lo que convirtió al Brasileño en un masivo favorito… probablemente una de las lineas de apuestas más separadas en la historia.

Mientras tanto su entonces oponente TJ Dillashaw ni siquiera debería haber estado en la posición que se encontraba. De hecho en pocas palabras él era un reemplazo de Raphael Assuncao, quien no pudo aceptar la pelea debido a una lesión. En pocas palabras Barao estaba confiado de poder vencer – con facilidad – a Dillashaw.

Renan Barao cayo bajo su confianza desde el primer round

Comenzó la pelea y el mundo quedo en shock. Dillashaw logró conectar una enorme bomba en el primer round para luego proceder a hacer más de lo mismo a lo largo de toda la pelea, finalizando al campeón en el quinto y último round.

¿Qué sintió Barao después de esa pelea? En una reciente entrevista con Fox Sports, el Brasileño se abrió por completo y se dio el tiempo de hablar de su pelea contra Dillashaw así como de la esperada revancha de este sábado en el evento UFC 177.

Renan Barao: “En verdad estuve muy triste cuando perdí mi cinturón. En verdad estoy muy feliz de haber podido hablar con la UFC para tener la oportunidad de pelear lo más pronto posible. No tuve que esperar y una vez que recibí las noticias, me enfoque en la pelea. Sin duda Dillashaw hizo un gran trabajo esa noche. No fue la mia. Pero en está ocasión será diferente, será completamente diferente. TJ tuvo su día y fue una muy buena noche para él. Tuvo la suerte de conectar ese golpe al inicio de la pelea y eso fue todo. Esta vez será diferente.”

“Mi meta principal es recuperar el cinturón. Mi cinturón. Mi meta es estar parado ahí como el campeón, con todo mundo viéndome y diciendo que merezco ser el campeón.” 

Mientras que muchos podrían estar preocupados por el estado mental de Barao camino a la revancha, él parece estar enfocado en volver a sus días de victoria. Nada de lo que diga Dillashaw lo afectará el próximo sábado. Y mientras muchos piensan que está pelea es una “venganza” para Barao, más que nada lo que él busca es redimirse y volver a poner el cinturón en su cintura.

¿Logrará recuperar el título?

Resultados UFC 177

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario