Desde un punto de vista positivo la pelea entre Jon Jones y Daniel Cormier ayudará a elevar las ventas del evento mientras que por otro lado esto dejó una fea mancha en el deporte.

Podemos entender las posturas de leyendas del octágono como Matt Hughes y Rich Franklin, quienes se mostraron muy decepcionados por las acciones de Jon Jones y Daniel Cormier el día de ayer durante la conferencia de prensa, pero lo único que este par hizo para la UFC fue más – mucho – más dinero.

Si no pensábamos que esté podría ser considerado el evento del año, pueden asegurar que ahora lo es.

Si, la pelea fue inmadura y muy poco característica de ambos peleadores. Pero nadie puede negar que la atención que recibió de los medios es algo único, algo más grande de lo que haya recibido ningún otra conferencia de prensa en promoción de un evento del UFC. De hecho está pequeña pelea recibió más de 50,000 búsquedas en Google y convirtió a ambos peleadores en trending topics a nivel global.

Esta es una estrategia que el departamento de relaciones publicas del UFC jamás pudo haber pensado. Para la compañía es difícil la aceptación de los medios masivos, pero este pequeño pleito sin duda les generará enormes ganancias a corto plazo.

Pero esto es lo positivo, también hay un lado negativo detrás de todo esto. El riesgo de una lesión cuando sucede este tipo de cosas es bastante alto y normalmente las partes involucradas son las que pagan el mayor precio. Estas cosas suceden, es por esto que Dana White siempre está en medio de los peleadores durante los pesajes. Es su trabajo el evitar que los peleadores se lancen golpes mientras posan para las clásicas fotos de los frente a frente.

Aún así en los pesajes los peleadores están en su peor momento. Están deshidratados, con mucha hambre y normalmente tienen un estrés del más alto nivel. Por toda está presión, no es difícil que sucedan este tipo de cosas. Pero en la UFC rara vez ha pasado lo que presenciamos el día de ayer entre Jones y Cormier.

Por años Lorenzo Fertitta ha defendido a los peleadores de la compañía al decir que son personas muy educadas y más maduras que los boxeadores. Pero aún así Jones ni Cormier lucieron maduros ni educados hombres de negocios. Como resultado de esto, pueden apostar que todas las próximas apariciones públicas estarán repletas de tensión – y seguridad.

Y este no es el mensaje que la UFC quiere para los fanáticos casuales.

Es un difícil negocio, pero en está ocasión parece ser que la compañía se salió con la suya y nada pasó a mayores.

¿Cuál es tu opinión de lo sucedido el día de ayer?

Resultados UFC 178

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario