Un día después de su revuelca, Jon Jones y Daniel Cormier dieron una sesión de preguntas y respuestas a sus fanáticos en Los Angeles. Aquí les traemos un resumen de lo sucedido.

El campeón Jon Jones y Daniel Cormier admitieron sentirse arrepentidos por haber peleado el lunes durante su conferencia de prensa en promoción del evento UFC 178. Pero aún así también aceptaron que no harían nada diferente si la misma situación se volviera a presentar.

Por un lado Cormier no iba a permitir que Jones abusará de él mientras que Jones no iba a permitir que Cormier pusiera sus manos sobre él sin que viera alguna repercusión. Pero al final de cuentas ambos aceptan que esto es parte de una “guerra mental” inevitable para antes de un combate.

Esto es lo que ambos comentaron el día de ayer durante una sesión de preguntas y respuestas en Los Angeles, California:

Jon Jones: “Hay una verdadera guerra mental la cual se lleva acabo antes de cada pelea, sentí que si Daniel Cormier me tocaba de esa manera sin que hiciera algo, eso le hubiera dado un falso sentido de confianza. Tenía que dejarle ver que no estaba a a la defensiva, yo soy quien está a la ofensiva. Yo soy el león. Soy el agresor. Soy yo quien ataca y no me harás eso.” 

Mientras tanto Cormier siente que Jones le faltó al respeto por la forma en la que puso su frente contra la de él. Jones obviamente se defendió al decir que él no lo hizo intencional. Pero en la opinión de Cormier, esto le recordó a sus tiempo de juventud cuando abuzones más altos intentaban molestarlo.

Daniel Cormier: “Me recuerda a un lugar que me hace correr la sangre. Ahora me puedo defender. Nadie va a voltear a verme ni intentará intimidarme. Cuando nos comportamos de la manera en la que lo hicimos, es fácil pensar que el deporte está repleto de matones y hombres poco educados. Cuando en realidad somos hombres educados con familias y honor. Pero como hombres estás cosas suceden, sean malas o no.”

Mientras tanto el campeón reconoció los dos lados de la moneda:

Jon Jones: “Puedo ver lo bueno que salió de esto, en lo que respecta a la exposición y el interés, la emoción que le di a los fanáticos. También veo lo negativo ya que la gente pensará que somos barbaron así como una organización de taboo. Pero sentí su fuerza. Me sentí muy bien de esto. Probablemente en la pelea salga ahí rápidamente, lo derribe e imponga mi voluntad sobre él. Él no es el luchador que solía ser. Fue un Olímpico hace mucho tiempo.”

Cormier cerró la discusión revelando que no permitirá que nadie lo domine de esa manera:

Cormier: “Nunca permitiré que alguien me domine de esa manera. Jamás. No va a suceder. Por más triste que nos hayamos comportado, si lo hiciéramos nuevamente, haría lo mismo otra vez.” 

Repetición de la sesión de preguntas y respuestas:

Resultados UFC 178

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario