Si, Conor McGregor es muy bueno... ¿Pero realmente merece estar por encima de peleadores como Dennis Bermudez y Jeremy Stephens?

Es imposible negarlo, Conor McGregor es una estrella. Solo basta con verlo pelear, con verlo hablar, es muy obvio. Quien niegue esto simplemente es un hater. Conor lo tiene, esa pequeña chispa que puede convertir a un simple peleador en una personalidad que trasciende en el deporte.

Para la UFC, McGregor es una increíble activo. Claramente él mueve a un país y además de esto hace que a la gente realmente le importe. Aún así, todo esto tiene absolutamente nada que ver con su lugar dentro de la división pluma… al menos cuando nos referimos a los rankings. ¿Puede todo esto influir en que reciba una pelea por el título más pronto que el resto de la división? ¡Claro! Lo mismo paso con Chael Sonnen en distintas ocasiones (y divisiones).

Aún así el día de ayer nos enteramos de que Conor McGregor había entrado al top 10 de la división pluma. Creo que en este caso en particular, su brinco en los rankings se debió más a su popularidad que sus logros. Si hubiera noqueado a Diego Brandao en las preliminares – en vez de un evento principal – seguramente a nadie le hubiera importado.

En esta ocasión el panel de votantes (la gente que mueve los rankings) ha decidido que McGregor merece estar en la posición que esta. Pero estas mismas personas (los votantes) deberían considerar a las personas que McGregor se brincó para estar en el top 10… Jeremy Stephens y Dennis Bermudez.

Ambos han hecho mucho más en su carrera que McGregor. Por ejemplo Bermudez, él competirá este sábado en el evento UFC on Fox 12 y se encuentra en una racha de 6 victorias consecutivas dentro del UFC. Mientras tanto Stephens viene de una dura derrota por decisión (5 rounds) ante el contendiente de la división Cub Swanson.

¿Conor McGregor? Él sólo ha ganado 3 peleas dentro del octágono, todas contra oponentes fuera de los rankings. Claramente estamos viendo que la popularidad de los peleadores mueve los votos en los rankings.

No estamos negando que McGregor no tenga las capacidades para pertenecer al top 5 de la división. Su habilidad para mover masas no tiene nada que ver con su posición dentro de los rankings. Si las cosas fueran así, Chael Sonnen sería el peleador número uno libra por libra… a pesar de estar retirado.

Concluimos con la pregunta que comenzamos… ¿Realmente Conor McGregor pertenece al top 10 de la división? 

Resultados UFC 178

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario