Este sábado en el evento UFC 178 Dominick Cruz planea demostrar que sigue siendo el mejor del mundo cuando se enfrente a Takeya Mizugaki.

Tres años es mucho tiempo para estar fuera del deporte. La última vez que Dominick Cruz peleo, la UFC aún no tenía una división femenil, Anderson Silva era el rey del deporte y TJ Dillashaw ni siquiera había sido firmado por la compañía.

Antes de su lesión Cruz estaba en la mejor etapa de su carrera, era el coach del Ultimate Fighter y estaba programado para defender su título de Urijah Faber en una trilogía que tenía la intención de romper todos los récords ya que formaba parte del mismo evento que la revancha entre Anderson Silva vs Chael Sonnen… el cual terminó siendo uno de los mejores eventos en la historia.

En vez de eso Cruz terminó en el hospital y su vida cambió para siempre. Una lesión durante sus entrenamientos lo forzó a someterce a una cirugía, la cual falló y tuvo que ser sometido a una segunda cirugía que lo mantuvo fuera de acción por 36 meses… lo que lo obligó a despedirse de su cinturón.

Ahora finalmente Dominick Cruz hará su regreso a la acción en las preliminares del evento UFC 178, esto cuando se enfrente a Takeya Mizugaki en una interesante pelea que nos permitirá ver donde se encuentra realmente… física y mentalmente.

Dominick Cruz: “He tenido muchas peleas, pero nunca tan emocionante como ahora. En estos momentos, puede sonar loco, pero es lo más saludable que he estado desde que me enfrente a Urijah Faber en la revancha. Porque inclusive tenía una mano rota cuando me enfrente a Demetrious Johnson. Ahora no tengo una lesión en todo mi cuerpo, desafortunadamente estuve fuera de acción todo este tiempo pero también me dio tiempo para curarme, entender y aprender de mi cuerpo, construir mi mente, construir mi espíritu, me siento bien y me siendo muy confiado.”

“Mi cerebro funciona de una manera extraña, a lo que me refiero es que me estoy retando a mi mismo todo el tiempo. No se trata de lo que este haciendo el resto ni lo que los demás quieran verme hacer. No es lo que mi mamá quiere o lo que la UFC quiere, es sobre lo que yo puedo hacer por mi mismo. Si me desafió, todo el mundo se sorprenderá porque soy mi mayor critico. Para serte honesto necesitaba salir y ganarme mi oportunidad para mi título. Tengo algo que probarme a mi mismo.”

¿Qué nos espera este sábado?

“En mi mente si, sigo siendo el mejor peso gallo del mundo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí. Si tuviera una duda de no ser el mejor del mundo entonces no debería estar compitiendo. Si no crees que serás el mejor, ¿entonces cuál es el punto?. Yo elegí ser el mejor peso gallo del planeta y planeo hacer que suceda.”

¿Logrará ser el mismo de antes?

Resultados UFC 178

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario