En una reciente entrevista el campeón Jon Jones reconoció las controversias detrás de su estilo de pelea, como los piquetes de ojo así como las patadas a las rodillas.

Mientras que la comunidad de fanáticos admite que el campeón del UFC Jon Jones es un peleador excepcional, otra gran parte de la comunidad se ha atrevido a llamarlo “sucio“. La razón principal de esto es por la manera en que abusa de sus largas extremidades, llegando al punto de picarle los ojos a sus oponentes.

¿Pero es esto intencional? Mientras que un “inocente hasta que se demuestre lo contrario” probablemente no aplica aquí, esto le ha generado bastantes criticas al campeón. Durante una reciente entrevista Jones rompió el silencio y hablo sobre está problemática.

Esto es lo que comentó en una reciente entrevista en el programa The MMA Hour:

Jon Jones: “Nunca he dicho que no creo que sea una jugada sucia. Pero es algo que hago por instinto. Es algo en lo que tengo que trabajar, pero es algo que simplemente sucede. Me doy cuenta de que lo hago y me doy cuenta de las criticas que recibo por hacerlo, pero no es a propósito. Si ves mis peleas, cuando la gente recibe un piquete en el ojo, es normalmente cuando extiendo mis brazos a manera de reacción. Si pongo mis manos en las frentes de las personas para mantener distancia, pero el decir que lo hago a propósito es muy poco certero.”  

Jones también habló sobre sus controversiales patadas a las rodillas:

“No soy un peleador malicioso. Mucha gente dice que soy un peleador sucio, pero realmente no soy una persona con malicia. Pateo las rodillas de todos. Es una táctica para la que he entrenado, estoy seguro de que en algún punto dejare de patear las rodillas. Pero como lo he dicho, no tiene que ver nada con lesiones previas, es sólo la forma en la que peleo.” 

Jones está programado para enfrentarse a Daniel Cormier el próximo 27 de Septiembre en el evento UFC 178.

Resultados UFC 178

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario