Tim Kennedy no estuvo feliz después de su derrota ante Yoel Romero, esto debido a la controversia que circula su pelea.

Por obvias razones Tim Kennedy no estuvo nada feliz con su derrota ante Yoel Romero, pero aún así en esta ocasión él tiene un punto.

En el evento UFC 178, Kennedy estuvo bastante cerca de finalizar a Romero a finales del segundo round. En pocas palabras Romero fue salvado por la campana para después pasar a su esquina… donde lo bizarro comenzó.

Cuando la pelea estuvo lista para comenzar nuevamente, Kennedy estaba listo, pero Romero seguía en su esquina sentado en el banco. Aparentemente habían puesto mucha vaselina a la cara de Romero y un miembro de su esquina no entendía que tenían que quitarle el exceso.

Nunca hubo una explicación de porque el banco seguía dentro del octágono inclusive después de que los miembros de la esquina de Romero se habían ido. El referí John McCarthy apresuró a Romero para que peleará, pero terminó recibiendo un total de 28 segundos extra… los cuales en la opinión de Tim Kennedy marcaron la diferencia.

Cuando Romero finalmente salió a la acción conectó los golpes que terminaron noqueando a Kennedy.

Ahora Tim ha revelado sus planes por apelar la pelea frente a la Comisión Atlética de Nevada, publicando lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Tim Kennedy: “Si un peleador falla o se rehusa a volver a competir una vez que la campana suena, el referí debería otorgarle a su oponente la victoria por TKO.”

Mientras tanto el continuo después la conferencia de prensa:

“Estoy súper decepcionado y molesto. En todos mis años dentro del deporte, nunca había visto semejante trampa.”

Mientras tanto el presidente del UFC Dana White comentó lo siguiente:

Dana White: “Es muy desafortunado, es algo extraño que absolutamente nunca sucede.”

De hecho Kennedy fue capturado en video confrontando a Romero:

Kennedy y Romero se llevaron a casa el bono a la pelea de la noche ($50,000 dólares), así que tal vez eso borre un poco el dolor de Kennedy. Durante la entrevista posterior a la pelea, Romero confesó no saber porque recibió el tiempo extra que lo ayudo en el tercer round.

Yoel Romero: “No se que pasó, cuando el referí dijo ‘ve a pelear’ yo fui.”

¿Qué opinan los fanáticos de toda esta situación?

Resultados UFC 178

53 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario