Sabemos que no las necesitas, pero por si acaso a continuación te traemos 5 razones por las que no te puedes perder del evento UFC 179.

Después de dos semanas sin eventos del UFC, finalmente los fanáticos recibiremos un enorme evento con mucho en juego. Este sábado 25 de octubre el octágono volverá a Rio de Janeiro con el evento UFC 179 el cual será encabezado por una revancha entre Jose Aldo y Chad Mendes.

En su primer encuentro, Aldo venció a Mendes peor hubo controversia detrás de ese primer encuentro. Aldo tuvo el descaro de agarrarse de la reja en múltiples ocasiones para evitar los derribes de Mendes, en su última transgresión a la regla Aldo logró girar rápidamente para conectar un rodillazo que le puso fin al combate.

Ahora dos años después Aldo buscará añadir otra defensa a su récord mientras que Mendes buscará venganza. ¿Quién reinará supremo? Pero si crees que esto es lo único te equivocas, a continuación te traemos 5 razones por las cuales no puedes perderte del evento:

UFC 142: Aldo v Mendes

Jose Aldo es el último campeón Brasileño del UFC, ¿Logrará mantener el cinturón contra un muy mejorado Chad Mendes?

5) El último campeón Brasileño del UFC. A lo largo de los últimos años Brasil ha perdido a sus campeones dentro del UFC, esto mientras que los Americanos se apoderan de los cinturones. De hecho 8 de los 9 campeones son de America, con el último Brasileño siendo Jose Aldo. Muchos creen que un muy mejorado Chad Mendes tiene las herramientas para vencer a Aldo en la revancha…

¿Logrará Chad Mendes convertirse en el nuevo campeón o acaso Jose Aldo logrará mantener su cinturón frente a su público natal de Brasil?

UFC 146: Dos Santos v Mir

Glover Teixeira y Phil Davis buscarán determinar una cosa, quién de ellos realmente merece ser considerado un contendiente dentro de la división.

4¿Quién logrará mantenerse relevante? En el evento coestelar de la noche dos de los mejores peleadores dentro de las 205 libras se enfrentarán para determinar quien es realmente un contendiente.

Antes de su derrota ante Jon Jones, Teixeira se encontraba en una racha de 20 victorias consecutivas. Mientras que no hay ninguna critica por perder ante alguien como Jones, muchos criticaron la forma en la que el Brasileño llegó a su pelea por el título. Mientras que él tenía 5 victorias dentro del UFC, su más grande era ante Ryan Bader… quien apenas y formaba parte del top 10.

Mientras tanto Davis ha mostrado mucha promesa desde su llegada al octágono. Por lastima él no puede quitarse la etiqueta de “prospecto“, siendo incapaz de desempeñarse en las peleas más importantes de su carera. Él lució muy mal en su pelea contra Anthony Johnson, lo que puso a pensar a los fanáticos si lograría o no llegar a una pelea por el título antes del final de su carrera.

¿Quién se llevará la victoria?

conormcg

El polémico Irlandés Conor McGreogr estará en primera fila presenciando el combate entre Jose Aldo y Chad Mendes, esto con la intención de retar al ganador.

3) La visita de Conor Mcgregor. Si lo sabemos, es un poco exagerado que pongamos a Conor McGregor dentro de la lista considerando que ni siquiera va a competir dentro del evento… pero realmente este Irlandés sabe llamar la atención de los fanáticos. Él planea retar al ganador del combate entre Aldo y Mendes, esto después de haberlos criticando argumentando que el campeón está en decadencia mientras que en su opinión el retador es un “enano“.

Independientemente de sus comentarios, McGregor le ha añadido mucha emoción a la división pluma. Aunque no vaya a competir este sábado eso no significa que no vaya a intentar ser el centro de atención. Las cosas se pondrán divertidas este sábado.

ufc-heavyweight-championship-belt-505501000

La victoria de TJ Dillashaw sobre Renan Barao le ha traído mucha seguridad y confianza al equipo Alpha Male… ¿Logrará Chad Mendes ser el siguiente?

2) ¿Logrará el equipo Alpha Male conseguir su segundo cinturón? Si Chad Mendes es inteligente, él sin duda habrá aprendido un par de cosas de su derrota ante Jose Aldo. Casi tres años después y cinco peleas más de experiencia, Mendes volverá a Brasil para intentar derrotar a Aldo en su segundo encuentro.

Desde su derrota, Mendes ha desarrollado un excelente juego de pie, noqueando a 4 de sus últimos 5 oponentes. Mientras que la lucha es gran parte de su juego, el desarrollo de sus manos ha sido enorme y muy posiblemente podría tener las herramientas necesarias para tumbar a Aldo del trono.

De lograr convertirse en campeón Chad se unirá a TJ Dillashaw como los campeones de su campamento de entrenamiento Alpha Male.

Aldoopxp

El campeón Jose Aldo buscará continuar siendo el campeón activo más dominante dentro de su respectiva división, una victoria sobre Mendes lo ayudará a cementar su estatus.

1) Jose Aldo y su búsqueda por la grandeza. No hay campeón más dominante que Jose Aldo. Actualmente en una racha de 14 victorias consecutivas, él ha sido el único campeón pluma que ha tenido la compañía y está posicionado como el segundo mejor peleador libra por libra del mundo.

Él tiene más nocauts que cualquier otro peleador de la división sin mencionar que es también el que tiene más experiencia y tiempo de acción dentro de la jaula. Ver a Aldo pelear es algo especial y este sábado sin duda no será la excepción ya que buscará conseguir su séptima defensa del cinturón del UFC… pero en realidad sería la novena si contamos sus peleas dentro de la WEC.

Sin duda un gran peleador… y mucho más grande de lo que creen en Brasil:

¿Qué es lo que más esperan del evento?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario