Al parece el ruido de los fanáticos le impidió a Jose Aldo escuchar el final del primer round, por lo que continuo golpeando a su oponente.

En una de las mejores peleas del año, sólo un pequeño sucedo dejó una mancha en la presentación del campeón Jose Aldo. Aunque su merecida victoria por decisión fue lo justo, ésta no llegó sin controversia.

Aldo noqueo a Mendes con una combinación después de que sonará la campana que marcó el final del primer asalto, algo que para muchos afectó la presentación de Mendes por el resto del combate. ¿Porque hizo esto el campeón?

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, Aldo y el referí Marc Goddard revelaron que no lograron escuchar el sonido de la campana, esto porque había demasiado ruido dentro de la arena Maracanazinho. Debido a esto Jose Aldo no fue penalizado.

Jose Aldo: “No tenía manera de escucharlo. Sólo iba para adelante esperando a que el referí parará el combate. Sólo estaba yendo para adelante, haciendo lo mío.”

Mientras tanto el referí acudió a su cuenta oficial de Twitter para defenderse, argumentando que inclusive era muy difícil el escuchar la advertencia de los últimos 10 segundos de cada asalto:

Marc Goddard: “En ciertas ocasiones esta noche, ni siquiera podía escuchar la alerta de los 10 segundos. Ni siquiera podía escuchar la campana. Tenía que ver el reloj y a los peleadores. Aparentemente esto me hace el peor del mundo. Nadie se da cuenta de los otros 25 minutos, sólo se preocupan por esos 2 segundos que no pude escuchar.”

Por su parte el presidente del UFC Dana White corroboró los argumentos de Aldo y Goddard al revelar que ni él ni la gente de la arena se dieron cuenta que esos últimos dos golpes habían sido después del sonido de la campana.

Dana White: “No creo que lo haya escuchado. Yo no lo escuche. No supe hasta después, mi celular comenzó a explotar, la gente que estaba viendo la pelea por la televisión se volvió loca, diciendo lo sucio que había sido el golpearlo después de la campana. Estaba tan ruidoso dentro de la arena que no se podía escuchar nada.”

Creo que estos argumentos son suficientes para justificar las acciones del campeón, ¿Pero acaso el combate hubiera sido distinto sin esos dos últimos golpes en el primer round?

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario