Después de otro sábado repleto de acción aquí les traemos un resumen con nuestros 5 momentos favoritos del evento UFC 179.

La noche de ayer Jose Aldo y Chad Mendes se robaron el show al entregarle a los fanáticos una de las mejores peleas del 2014, pero aún así el evento UFC 179 tuvo muchas más cosas de interés.

De extraña manera Phil Davis llamó a pelear a una leyenda de Brasil, mientras tanto Fabio Maldonado tuvo una peculiar celebración y nuevos contendientes brotaron con espectaculares presentaciones. Con esto en mente a continuación les traemos nuestros 5 mejore momentos del evento en Rio de Janeiro:

1La guerra entre Jose Aldo y Chad Mendes. El Aldo que se presentó a pelear la noche de ayer y venció a Chad Mendes en una decisión unánime fue uno de los mejores que hemos visto en los últimos años. Él estuvo cerca de finalizar a Mendes a finales del primer round para marearlo en múltiples ocasiones a lo largo de la pelea. En pocas palabras, Mendes sacó lo mejor de Aldo.

Esta fue la prueba más dura en la carrera del Brasileño y consiguió desempeñarse a la altura. Obviamente Mendes también demostró enormes mejoras desde su primer encuentro, pero no fue suficiente para tumbar del trono al campeón. Con esto Jose continua siendo el único Brasileño con un cinturón y será difícil quitárselo.

avisx

En otra poco impresionante presentación, Phil Davis venció a Glover Teixeira para después llamar a pelear a Anderson Silva.

2) La extraña petición de Phil Davis. En el evento coestelar de la noche Phil Davis consiguió ejecutar su estrategia a la perfección para derrotar así a Glover Teixeira en una dominante presentación. Y luego pasó a llamar a pelear a Anderson Silva… que manera de desperdiciar tu momento ante el micrófono.

Silva, quien estaba presente, no lució nada impresionado. Él ha peleado la mayor parte de su carrera en la división media y con 39 años de edad él vuelve de una fractura en su pierna para enfrentarse a Nick Diaz en una enorme pelea. ¿Subir de división para enfrentarse a Davis? No creo que esto tenga sentido.

MagnyNeil

Así como criticamos a los peleadores que se lesionan constantemente, deberíamos darle un premio a los peleadores activos… como Neil Magny.

3) Neil Magny es el peleador del año. Con su presentación sobre William Macario la noche de ayer, Neil Magny consiguió su victoria número cinco del 2014, empatando así el récord de Roger Huerta. Mientras que no se ha enfrentado a la mejor competencia del mundo, el ganar 5 peleas de forma consecutiva no es fácil para nadie sin mencionar que actualmente tiene la mejor racha de la división welter. ¿Hora de darle un oponente de mejor nivel?

SilvaMaldonado

En un muy emotivo momento, Anderson Silva subió al octágono a felicitar a Fabio Maldonado por su gran victoria en Rio de Janeiro.

4) La celebración de Fabio Maldonado. La noche de ayer Maldonado consiguió una gran victoria por TKO sobre Hans Stringer, algo que lo forzó a no poder contenerse. Él comenzó a celebrar y segundos después Anderson Silva se unió a celebrar con él. Silva lo abrazo y lo besó en un inesperado y muy emotivo momento.

Maldonado explico que Silva y él eran amigos desde siempre, pero cometió un error de haberlo criticado en los medios Brasileños. Cuando Silva estuvo arriba junto con él, Maldonado se disculpo y aceptó sentirse arrepentido. Fue claro que Silva lo había perdonado, pero lo bonito aquí fue lo inesperado del momento.

Psrode

Con una impresionante presentación Gilbert Burns ha aparecido en el radar de los altos prospectos de la división ligera.

5) Un prospecto salta a la luz. Gilbert Burns (9-0) tiene un gran futuro. Durinho ha ganado sus primeras dos peleas dentro del UFC y la noche de ayer lució genial en su victoria por sumisión sobre Christos Giagos. Él ha ganado múltiples campeonatos de Jiu-Jitsu sin mencionar que es el coach de Vitor Belfort. Con un equipo de entrenamiento como el de los Blackzilians, este peleador de 28 años tiene todo para convertirse en una seria amenaza para la división.

¿Cuál fue tu momento favorito del evento?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario