El polémico Conor McGregor es para Jose Aldo lo que Chael Sonnen significo para la carrera de Anderson Silva. ¿Se repetirá la historia?

A pesar de ser considerado uno de los mejores libra por libra del deporte, Jose Aldo jamás ha sido considerado una “súper estrella”. Por alguna razón Aldo simplemente no genera grandes ventas de los pagos por evento.

No nos mal interpreten, él sin duda es una estrella en su natal Brasil pero esa popularidad no se traduce a la perfección a otros países… principalmente los Estados Unidos donde importan más las ventas de los pagos por evento. Aún así el evento UFC 179 seguramente cambiará esto… pero no por la razón que ustedes piensan.

Aldo se involucró en una de las mejores peleas en la historia de la división pluma al enfrentarse a Chad Mendes a lo largo de 25 minutos. Mendes mandó a la lona a Aldo al comienzo de la pelea, con el campeón respondiendo con fuertes ráfagas en cada momento que se encontraba en problemas. Ambos peleadores dieron todo lo que tenían y Aldo salió como el merecido campeón.

El ver al campeón ser llevado al límite es una emocionante experiencia para cualquier fanático. Aldo necesitaba este tipo de pelea en el evento UFC 179, pero aún así esta no es la razón por la que su popularidad se lanzará a la estratosfera.

Fue su entrevista posterior al combate lo que nos ha asegurado a los fanáticos una de las mejores peleas de este próximo 2015: Jose Aldo vs. Conor McGregor. Esto es lo que comentó el campeón después de su pelea:

Jose Aldo: “No mencionaré su nombre. Primero que nada, mi reinado esta lleno. Soy el rey, Chad es el principe y tenemos a un bufón en la cancha. Él es un tipo que solamente habla. No se ha enfrentado a nadie. No se ha enfrentado a nadie tan rudo como nosotros. Él hecho que venga aquí a hablar me hace pensar que ya escuche suficiente. Chael Sonnen hizo eso en su división y siempre perdió. Puedes hablar todo lo que quieras. Chad y yo conocemos lo difícil que es esta división. Somos atletas y nos respetamos mutuamente. Sabemos esto y hacemos que las cosas sucedan.”

McGregor es el enemigo que Aldo siempre ha necesitado, cuando el combate finalmente se lleve acabo la anticipación será palpable y el dinero para ambos peleadores correrá como un río.

ldoJose

Jose Aldo podrá odiar la manera en como Conor McGregor llegó a conseguir una pelea por el título, pero definitivamente le dará las gracias cuando cobre el dinero que recibirá por enfrentarse a él.

Las cosas no son como antes, las peleas por el título ya no solamente son para la gente que “lo merece“. De ser así probablemente este sábado hubiéramos visto pelear a Cub Swanson en vez de Chad Mendes. Él ha ganado 6 peleas de manera consecutiva incluyendo 3 sobre oponentes dentro del top 10. Pero McGregor tiene un ingrediente que Swanson no… popularidad.

McGregor es el peleador más promovido desde la llegada de Ronda Rousey y claramente es el competidor más hablado de la división pluma después del campeón Jose Aldo. ¿Alguien vio su sesión de preguntas y respuestas en Brasil? ¡De locos!

Ahora McGregor es el contendiente número uno de la división pluma y estamos por presenciar la pelea más grande en la historia de la división, les guste o no.

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario