El jefe de entrenamiento del equipo Nova Uniao planea hablar con sus peleadores para fomentar el "hablar basura" de sus oponentes.

¿No le encuentran una explicación al porque Jose Aldo empujó a Chad Mendes el día de ayer en su frente a frente? Probablemente todo tendrá sentido una vez que lean la siguiente entrevista del entrenador en jefe del campamento Nova Uniao.

En una reciente entrevista para Combate, Dede Pederneiras reveló que tuvo una conversación con los miembros de su equipo para discutir la importancia de la promoción de una pelea en este negocio… aunque esto signifique hablar basura y/o empujar a su oponente antes de la pelea. Esto es lo que comentó al respecto:

Dede Pederneiras: “La gente tiene que entender que hoy en día hay dos lados dentro de las MMA, principalmente en la UFC, el lado de los negocios y el lado del deporte. Toda la vida he aprendido y compartido que todos los atletas deben de respetar a sus oponentes, esto a pesar de que tengas que darles una paliza. Siempre tienes que ser respetuoso y tratarlos de la mejor manera. Pero en lo que respecta a los negocios, este modelo no es atractivo.”

“Ves a gente recibiendo peleas por el título al hablar mucho. ¿Puedo decir que está mal? No puedo. Si lo analizamos desde un aspecto de negocios, esto es absolutamente correcto. Como coach y profesor, no quiero ver a mis peleadores hablar basura ni tener altercados con otros tipos. Quiero que mis chicos sean campeones del UFC, pero también que sean buenas personas, que sean educados y aprendan cosas por el resto de su vida.”

“Pero bueno, tendremos una junta para hablar sobre el aspecto de los negocios. Estamos en un dilema. Tienes que entrar a una pelea pensando en el negocio o si no otros peleadores comenzarán a brincarte.”

Al parecer la conversación ya se llevo acabo lo que explica porque Jose Aldo empujó a Chad Mendes el día de ayer durante la promoción del evento UFC 179.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario