En una épica revancha, el campeón Jose Aldo consiguió defender su título de Chad Mendes en una muy competitiva guerra de cinco rounds.

ResultadoJose Aldo vence a Chad Mendes por Decisión Unánime (49-46, 49-46, 49-46)

En una increíble guerra de 5 rounds, el campeón Jose Aldo demostró porque es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra al superar a Chad Mendes en una muy competitiva y dura pelea que encabezó el evento UFC 179 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Después de 25 minutos de épica acción – en una pelea que bien podría ser la mejor del año – los jueces nombraron ganador a Aldo quien utilizó un agresivo juego de pelea para mantener fuera de balance a Mendes, pero sin duda no fue una victoria fácil.

En un muy salvaje primer round, Mendes intentó establecer el paso de la pelea al ponerse de manera muy agresiva frente a Aldo. Aún así el Brasileño respondió sin miedo al desafío al conectar fuertes counters. Después de un piquete de ojo de Mendes, Aldo se encendió y empezó a acelerar el paso de la pelea comprometiendo su poder en cada golpe. En los últimos segundos del combate Aldo noqueo a Mendes pero éste fue salvado por la campana.

AldoMendezxd

En un clásico instantáneo, Jose Aldo y Chad Mendes le entregaron a los fanáticos de Brasil un de las peleas más legendarias en la historia de la división pluma.

En el segundo round Mendes notablemente conectó un golpe bajo, lo que bajó el paso del combate después de un muy agresivo primer asalto. Aún así Aldo hizo lo suficiente para llevarse a casa el round.

En el tercer round, Mendes volvió a picarle el ojo a Aldo (su segunda falta de la pelea) algo que forzó al referí Marc Goddard a darle una advertencia. Ambos peleadores tuvieron su momento en el round, pero cada que Mendes ponía en aprietos al campeón, Aldo respondía de manera feroz cambiando por completo el estado de la pelea.

El cuarto round fue claramente de Mendes y mientras muchos pensaron que Aldo luciría cansado en el quinto el Brasileño simplemente aceleró el paso y selló con broche de oro la decisión.

Con la legendaria victoria Aldo eleva su récord a un 25-1 con esta siendo su victoria consecutiva número 18. Si contamos las defensas de su título en la WEC, Aldo ha defendido su cinturón en un total de 10 ocasiones.

¿Qué menciono Aldo sobre Conor McGregor? Sólo lo siguiente:

Jose Aldo: “Mi cancha está completa aquí. Soy el rey, Chad es el príncipe y ahora tenemos a un bufón.” 

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

155 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario