Como todo fan seguramente no las necesitas, pero de todas formas aquí tenemos 5 razones para no perderte del evento UFC 180 de esta noche.

Por primera vez en su historia, esta noche el octágono tendrá su esperado primer evento de la Ciudad de México con el evento UFC 180 y con esto una pelea por el título interino entre Fabricio Werdum y Mark Hunt.

Una desafortunada lesión forzó a Cain Velasquez a salir del evento a tan solo tres semanas de la fecha. Sin embargo Hunt, quién acaba de pelear contra Roy Nelson, aceptó el desafío de pelear por el título interino con tan poco tiempo de preparación.

También en el evento el ganador más joven del Ultimate Fighter, Kelvin Gastelum, tendrá la prueba más dura de su carrera cuando se enfrente a Jake Ellenberger en una gran pelea que promete toneladas de acción.

Sin embargo esto no es todo lo que nos trae el evento UFC 180, a continuación te damos 5 razones para no perderte de una eléctrica noche de acción dentro del octágono.

Werdud

Esta será la gran oportunidad de Fabricio Werdum de finalmente conseguir un cinturón, algo difícil de creer.

1) La gran oportunidad de Fabricio Werdum por ganar un título.

Es casi imposible de creer que en 24 peleas a lo largo de 12 años de carrera profesional, Fabricio Werdum jamás haya competido por un título. Con 37 años de edad esta será la primera vez que el Brasileño compita por un cinturón de una compañía.

Werdum comenzó su carrera en PRIDE con tan solo 5 peleas profesionales en su récord, pero se convirtió en una gran adquisición y duro dentro de la compañía varios años hasta que eventualmente se unió al UFC. Una breve parada por Strikeforce y Werdum regresó al octágono para ganar así sus últimas cuatro peleas de manera consecutiva.

Esta es su oportunidad de brillar. ¿Conseguirá dar otro gran salto en su meta por convertirse en campeón?

Huntod

La historia de Mark Hunt es algo que merece tener su propia película y con 40 años de edad él ahora se encuentra en la pelea más grande de toda su carrera profesional.

2) El cierre de la increíble historia de Mark Hunt.

Se suponía que Mark Hunt ni siquiera merecía pelear dentro del UFC. Cuando la compañía compró PRIDE en el 2007, ellos también adquirieron los contratos de todos los peleadores. Entre todos venía el contrato de Hunt, un muy emocionante kickboxer con un terrible récord profesional de 5-6. Sin embargo él era muy popular entre los hardcore fans debido a sus épicas guerras dentro del deporte.

¿Pero ahora? Años después y Hunt esta compitiendo por un título del UFC. Después de haber conseguido un excelente récord de 5-2-1 (incluyendo 4 victorias por nocaut), Hunt se ganó la oportunidad de recuperar la gloria que probó en K-1 cuando ganó el Grand Prix sin experiencia previa ni preparación.

… justo como lo hará esta noche.

Hunt llegó a este combate con tan solo 3 semanas de aviso y tiempo suficiente para únicamente cortar el peso. Sin una estrategia y sin preparación, Hunt buscará conseguir el premio más grande del deporte. ¿Logrará repetir la historia una vez más?

YariLeo

Cuatro guerreros buscarán probar la gloria dentro del más grande escenario. ¿Quienes se convertirán en los próximos Ultimate Fighters?

3) Las finales del Ultimate Fighter Latinoamérica.

Las últimas dos preliminares de la noche presentarán dos de las peleas más esperadas por los fanáticos de México y Latinoamérica. En la final de las 145 libras el joven de 21 años Yair Rodriguez buscará continuar su camino a la grandeza cuando se enfrente al Nicaragüense Leonardo Morales en una verdadera guerra entre dos dinámicos y explosivos golpeadores.

Mientras tanto en la final de las 135 libras, Jose Quiñonez se enfrentará a Alejandro Pérez en una trilogía. Sin embargo ambos peleadores están de acuerdo en que esta pelea será muy diferente a las primeras dos  – las cuales fueron ganadas por el Teco – ya que los dos se encuentran en etapas muy distintas de sus carreras… por así decirlo, en otro nivel.

¿Quienes se convertirán en los primeros Ultimate Fighter de Latinoamérica?

Kelvinastelum

Kelvin Gastelum se enfrentará a la prueba más grande de su carrera con tan solo 23 años. ¿Conseguirá seguir avanzando sin escalas a la cima?

4) Una guerra garantizada.

Kelvin Gastelum ha pasado por todo oponente que le han puesto en frente. Él nunca fue considerado el favorito en el Ultimate Fighter, pero vaya que se ha ganado el apoyo de los fans camino a su combate contra Jake Ellenberger. A pesar de tener 23 años, Gastelum se ha establecido como un favorito camino a su combate contra el peligroso contendiente conocido como el “Juggenaut“.

Gastelum ha probado ser un peleador versátil, mezclando su poderosa lucha y peligrosas sumisiones con un golpeo que mejora con cada combate. Mientras que el cortar peso había sido su gran problema, él consiguió llegar con 170 libras l tarde de ayer en los pesajes. Con su mente en sitio Gastelum puede conseguir la victoria de su carrera.

Jake Ellenberger se ha enfrentado a los mejores de los mejores y sus últimas derrotas fueron ante los dos peleadores que se encuentran en la cima de la división, Robbie Lawler y Rory MacDonald. Sin embargó Ellenberger ha destruido a grandes oponentes como Jake Shields y Nate Marquardt y tiene un extenso récord 3 veces más grande que el de Kelvin.

¿Qué sucederá en esta pelea?

LamasRicardh

Dos de los mejores pesos pluma del mundo se enfrentarán en un combate que dejará con la boca abierta a los fanáticos de todo México.

5) Plumas volarán en un combate con mucho en juego.

Dennis Bermudez llegará a su combate del evento UFC 180 con una racha de siete victorias consecutivas y tendrá la oportunidad de vencer a un peleador dentro del top 5 de la división pluma cuando se enfrente a Ricardo Lamas.

Bermudez ganó cerradas victorias sobre Max Holloway y Matt Grice, pero luego pasó a conseguir dominantes presentaciones sobre Steven Siler y Jimy Hettes. Sin embargo él se ganó el respeto de los críticos al someter a Clay Guida en su última pelea. Sin duda una victoria sobre Lamas lo pondría en una perfecta posición para empezar con grandes ambiciones el próximo 2015.

¿Pero podrá Dennis con Lamas? La única persona dentro del octágono en vencer a Ricardo ha sido el campeón Jose Aldo, ¿Conseguirá hacerlo Bermudez?

¿Y cuál es tu razón para ver el evento UFC 180?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario