¿Porqué los Brasileños han perdido sus títulos? Fabricio Werdum nos da su opinión y asegura que sus compatriotas volverán a la cima.

Hace un par de semanas el legendario Anderson Silva aseguró que la razón por la que los Brasileños han perdido sus títulos es porque han fracasado en evolucionar, mientras que sus rivales Norteamericanos han encontrado maneras para entrenar en el más alto nivel y por ende han trascendido en el deporte.

Pero Fabricio Werdum no está de acuerdo con Silva ya que en su opinión la circunstancias de los peleadores Latinos son muy distintas a las de los peleadores Americanos.

Fabricio Werdum: “No estoy de acuerdo con él. Brasil como México tiene a algunos de los mejores peleadores del mundo. Hay cantidad y calidad. Una gran razón por la que no tienen los títulos es porque todos vienen de humildes antecedentes. Ellos tienen que trabajar para apoyar a sus familias y por esto no se pueden enfocar en solo entrenar. Es hora de que Brasil recuperé sus cinturones. Para mi es muy importante ganar el cinturón porque represento a Brasil, represento a mi ciudad. Estoy trabajando para este título y quiero traerlo de vuelta a Brasil. Estoy seguro que lo conseguiré.” 

Anderson Silva, Junior Dos Santos y Renan Barao han perdido sus títulos, pero a pesar de esto la situación del talento Brasileño no es tan grave. Siendo realistas en todas las divisiones hay un Brasileño dentro del top 5, de hecho la división media tiene a cuatro enormes contendientes de Brasil: Silva, Jacare Souza, Vitor Belfort y Lyoto Machida.

Mientras tanto Werdum tendrá la oportunidad de llevarse a casa el título cuando se enfrente a Mark Hunt en el evento UFC 180 en la Ciudad de México. De conseguir el cinturón interino, Werdum estará en una posición perfecta para arrebatarle el título al campeón Cain Velasquez en su regreso. ¿Conseguirá hacerlo?

Y tú, ¿porqué crees que los Brasileños han perdido sus cinturones?

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario