En sus primeros días de entrenamiento en México, Fabricio Werdum estuvo "cerca de morir" por envenenamiento de monóxido de carbono.

Imaginen la locura por la que pasó Fabricio Werdum: Camino a la pelea más grande de su carrera él estuvo a punto de perder la vida. ¿Parece mentira verdad? Pero esto es exactamente lo que le sucedió al Brasileño durante sus primeros días de entrenamiento en México.

De acuerdo al mismo Werdum, él y su equipo de entrenamiento se envenenaron con monóxido de carbono mientras dormían después de que un generador operado por gasolina sufriera una falla.

Esto es lo que comentó en una reciente entrevista para MMAFighting:

Fabricio Werdum: “Fue terrible. Llegamos al Nevado de Toluca para entrenar y no vimos la casa antes de rentarla. No había luz, no había nada y realmente estaba haciendo mucho frío. Estaba ahí con otros 12 chicos de mi equipo y nos asignaron un generador operado por gasolina para tener luz. Normalmente dejan el generador fuera de la casa, pero aquí estaba dentro.”

“Estábamos entrenando dentro de la casa, cenamos y nos fuimos a dormir. No nos dijeron que apagáramos esa cosa antes de dormir. Nos despertamos en medio de la noche, con un enorme dolor de cabeza, nauseas y no podíamos salir de la cama. Todo el mundo estaba mareado. Mi hermano salió de su cama y logro apagar esa cosa. Estuvimos cerca de morir de envenenamiento. Nos fuimos al hospital, todo mundo vomitando y con diarrea. El doctor dijo que hubiéramos muerto si nadie hubiera apagado esa cosa.” 

Werdum, su coach Rafael Cordeiro, su hermano Felipe, Babalu Sobral y otros 8 entrenadores y compañeros de entrenamiento movieron el campamento al Nevado de Toluca en México para que Werdum se aclimatará a la elevación camino a su esperada pelea por el título contra Cain Velasquez en el evento UFC 180.

Después del percance, Werdum y sus 11 compañeros se han mudado a la ciudad de Jiquipilco.

“Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso me hizo más fuerte. Fue un enorme susto. Estuvimos cerca de morir. Imagina los encabezados: Werdum mueve su campamento a México y muere con todo su equipo. Estábamos buscando una bucanada de aire fresco y casi morimos de asfixiados con monóxido de carbono.”

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario