Fabricio Werdum no le tiene miedo a la lucha de Cain Velasquez, de hecho el Brasileño planea tomar la iniciativa al buscar el derribe.

Sin duda Fabricio Werdum es una de las más grandes amenazas del campeón Cain Velasquez. El Brasileño no sólo ha pulido un agresivo muay thai, si no que fácilmente tiene el juego en el piso más peligroso de todo el deporte.

Esto le da la confianza de no sentirse intimidado por la lucha del campeón. Aún así en una reciente entrevista con Ag. Fight, Werdum revelo que esta confianza lo llevará a intentar derribar al mismo Cain… Esto es lo que comentó durante la entrevista:

Fabricio Werdum: “Me veo siendo capaz de llevarlo al suelo para luego ponerlo en peligro mientras él se va a la guardia o me da la espalda intentando ponerse de pie. Puedo estar encima de él al derribarlo, revirtiendo su posición o consiguiendo su espalda, todas estas hipótesis son posibles. Él es el favorito, tiene un juego muy duro y es difícil de vencer, pero sería mejor que no peleará si no confiará en mi mismo. Estoy seguro que daré una gran presentación.”  

“Siempre he sido el underdog, así que esto me motiva mucho. Entraré muy bien entrenado a la pelea y no tendré excusas para no llegar al 100%. Estoy muy enfocado en llevar este cinturón a Brasil. Me estoy preparando física y técnicamente para llevar el juego que me permita conseguir mi meta… no permitiré que lo contrario suceda.”

Velasquez es uno de los peleadores más difíciles de derribar de toda la compañía, evitando el 78% de los intentos a lo largo de su carrera. De hecho los únicos que lo han logrado mandar a la lona son Brock Lesnar y Cheick Kongo… aún así él no permaneció mucho tiempo ahí.

Mientras tanto Werdum es la única persona que ha llevado a Travis Browne al suelo y planea cumplir la misma hazaña con Velasquez. Una vez en el suelo las cosas se podrían poner muy peligrosas para el campeón, después de todo Werdum realmente tiene el juego al ras de lona más peligroso de todo el deporte.

Ambos se enfrentarán el próximo 15 de noviembre en el evento UFC 180 en la Ciudad de México. ¿Creen que Werdum logre cumplir su promesa?

Foto: Cortesía de Esther Lin/MMA Fighting

55 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario