De acuerdo a Javier Mendez, las lesiones de Cain han dañado su legado, por lo que aún no puede ser llamado el mejor de todos los tiempos.

Por más bueno que sea Cain Velasquez, éste no puede evitar ser criticado por sus constantes lesiones. Para los fans el evento UFC 180 no sólo marcaba el primer evento de la compañía en el país, si no también la anticipada llegada de Cain a México. Por lastima el campeón fue forzado a salir del evento debido a una lesión, lo que ha prendido a miles de molestos fanáticos.

Esta pelea planeaba ser su primera desde Octubre del 2013, esto luego de haberse sometido a una cirugía para reparar una lesión en su hombro. Ahora una segunda cirugía en su rodilla dejará a Cain fuera de acción hasta Marzo del 2015.

¿Qué tanto han afectado estás lesiones a la popularidad del campeón? De acuerdo a su entrenador, las constantes lesiones han hecho que Cain simplemente no pueda ser considerado el mejor de todos los tiempos… independientemente de sus increíbles habilidades. Esto es lo que comentó durante su aparición en el programa The MMA Hour:

Javier Mendez: “Lo que yo creo es esto, de nunca haberse lesionado Cain Velasquez sería considerado ahora el mejor de todos los tiempos; esto simplemente por lo que ese tipo puede hacer. Creo que sus lesiones harán que la gente se tarde más tiempo en reconocer su grandeza, tu sabes, todo por las lesiones. Si nunca se vuelve a lesionar a partir de aquí, aún tiene seis, siete, tal vez 10 excelente años de pelea, eso si elige seguir haciendo esto. Creo que aún alcanzará llegar a ser considerado el mejor de todos los tiempos, pero por el momento no podemos llamarlo así. Aún no. Necesita más peleas, pero llegará ahí.”

Ahora Fabricio Werdum se enfrentará a Mark Hunt en una pelea por el título interino en el evento estelar del UFC 180, lo que deja la puerta abierta para otro súper evento por la unificación de los títulos… si es que Cain no se vuelve a lesionar.

¿Qué opinan de las declaraciones del coach Javier Mendez?

Foto: Cortesía de Andrew Richardson/USA TODAY Sports

59 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario