Kelvin Gastelum está listo para la prueba más grande de su carrera cuando se enfrente a Jake Ellenberger en el evento de México.

Desde antes de su llegada al octágono Kelvin Gastelum ha roto con todos los pronósticos. Con tan sólo 21 años Gastelum entró a la casa del Ultimate Fighter (temporada 17) y arraso con la competencia, finalizando sus cuatro primeros combates lo que lo lanzó a la final del programa.

Ahí Gastelum se enfrentó a Uriah Hall, el más temible peleador de toda la temporada. Con una excepcional estrategia y una voluntad de guerrero Kelvin logró vencerlo en una cerrada pero merecida victoria. Ahora con 23 años y después de tres impresionantes victorias dentro de la división welter este chico está listo para la prueba más grande de su carrera en el evento UFC 180 en la Ciudad de México.

En una entrevista exclusiva el día de hoy con el equipo de En La Pelea, Kelvin platicó sobre su pelea contra Jake Ellenberger así como otros datos de interés relacionados con el esperado debut del octágono en México.

El evento de México sufrió varios golpes en las últimas semanas, los cuales incluyen la salida de sus dos más grandes estrellas con raíces Mexicanas: Cain Velasquez, Diego Sanchez y el Goyito Pérez. ¿Sientes algo de presión con estas salidas?

Kelvin Gastelum: “Pues la verdad no, la verdad no. Esta difícil sentir o no presión por ser el único Mexicano de la cartelera. Pues no, de hecho estoy contento, emocionado por poder poner el nombre de los Mexicanos en alto. Esa noche va a ser una buena noche para los Mexicanos.” 

Con un 2014 infestado de lesiones, ¿cuál consideras es la razón por las que los campeones se lastiman tanto?

“Pues yo creo que el problema es el entregar de más en los entrenamientos, los peleadores se lesionan. Sabemos que Cain Velasquez entrena de más, entrena como un animal y aveces eso causa que se lesione tanto. Eso es lo que creo yo.” 

EllenbergerKelvin

En la pelea más grande de su carrera, Kelvin Gastelum se enfrentará a Jake Ellenberger en el evento coestelar del UFC 180 en México.

Se rumora que tu sugeriste la pelea contra Jake Ellenberger, un oponente bastante agresivo y peligroso que en mi opinión es bastante subestimado por los fanáticos, ¿que fue lo que te gusto de tener una pelea contra él?

“A mi me dieron la pelea y yo felizmente acepte. Sentí mucha felicidad por este combate porque quería enfrentarme a alguien dentro del top 10, creo que él es el oponente perfecto para probarme a mi mismo y a todo el mundo que pertenezco dentro del top 10. No se donde me ponga una victoria sobre Jake, lo que si se es que me pondrá en una buena posición para pedir una mejor pelea, poder pedir una pelea más alta, más fuerte, alguien dentro del top 5 en mi categoría.”

Desde tu debut dentro de la división welter has tenido problemas para dar el peso, incluyendo tu última pelea contra Nico Musoke, con esto en mente… ¿como va tu peso a dos semanas del evento?

“Voy adelantado a la agenda del corte de peso. Quería trabajar con Mike Dolce, pero es una persona difícil para contactar, no me pude comunicar con él. Mi plan era trabajar con él pero simplemente no se pudo.”

UFC Fight Night - Open Workouts

Kelvin Gastelum promete no tener problemas para dar el peso en su combate contra Jake Ellenberger, asegurando estar adelantado en la agenda.

Con el sorpresivo cambio de evento principal después de la salida de Cain Velasquez, ¿Cuál es tu predicción para el combate entre Fabricio Werdum y Mark Hunt?

“Yo creo que Werdum va a ser el que va a ganar. Es más rápido, es más fuerte y tiene más habilidades que Mark Hunt verdad, pero al mismo tiempo Mark Hunt puede acabar la pelea con un solo golpe.”

Una importante pelea que se llevará acabo dentro de la división welter, a sólo 3 semanas de tu pelea es la revancha por el título welter entre Johny Hendricks y Robbie Lawler, ¿Cuales son tus predicciones para esta pelea?

“Yo creo que Johny Hendricks va a ganar la pelea, porque había rumores de que Hendricks fue a la primer pelea con un brazo lesionado, de un ligamento, aún así logró ganar la pelea. Imaginate cuando entre a pelear al 100%, pues va a ganar la pelea. Es lo que yo creo.” 

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario