El joven contendiente Kelin Gastelum asegura que no tendrá problemas con su corte de peso para su combate contra Jake Ellenberger.

Por tercer ocasión consecutiva, Kelvin Gastelum intentará conseguir un exitoso corte de peso sin los servicios del nutriologo Mike Dolce. Gastelum se enfrentará a Jake Ellenberger  en el evento coestelar del UFC 180 este próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Después de ganar el Ultimate Fighter como un peso medio, Gastelum (9-0) bajó a la división welter con la ayuda de Dolce, logrando el peso sin problemas en su combate contra Brian Melancon en agosto del 2013.

Después de la pelea contra Melancon, Gastelum se separo de Dolce por aparentes diferencias económicos. Por lastima esto se vio reflejado en los siguientes dos pesajes Kelvin. Él necesito de tres intentos para lograr el limite de las 171 libras en marzo, para luego no lograr el peso en su combate de Junio… perdiendo así el 20% de su sueldo.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el evento UFC 180, Dana White le aseguro a los reporteros de México que Gastelum había acordado contratar de nuevo a Dolce para su pelea contra Ellenberger (29-8).

Por lastima esos planes se cancelaron por múltiples problemas de agenda. ¿Qué significa esto? ¿Volveremos a ver a Kelvin teniendo problemas logrando el peso? Al parecer las cosas serán más fáciles en esta ocasión ya que en sus antiguos pesajes se presentaron distintos problemas:

Kelvin Gastelum: “Muchas cosas salieron mal en la semana de la pelea. Mi peso estaba bien, estaba bajo, pero las cosas fueron de mal en peor comenzando con la cancelación de mi vuelo. Uno de los viajes tuvo que dar la vuelta y regresar al aeropuerto, no llegue a San Antonio hasta el próximo día a las 2am. Muchas pequeñeces salieron mal, hablando de tiempos. Llegué a hacer el check in con la UFC el día de los pesajes y no me permitieron quemar las últimas libras.”

“Vamos a asegurarnos de que todo salga de manera correcta en esta ocasión. Este debería ser el corte de peso más fácil que haya tenido.”

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario