¿Que se siente vivir un evento del UFC? A continuación un miembro de la comunidad comparte su experiencia desde la Ciudad de México.

Por el miembro de la comunidad: Hilarante

Narrarles las emociones que sentí durante en el pasado UFC 180 en México (donde resido) no es cosa fácil. Pero trataré de hacer lo mejor que puedo y expresarles un poco de lo que se vive al asistir a un evento histórico para nosotros los mexicanos.

Todo comenzaba si no mal recuerdo en Abril, con la noticia del TUF Latinoamérica, México vs Latinoamérica, los coaches para dicha temporada, Caín Velázquez y Fabricio Werdum, pero faltaba anunciar lo mejor, la final del TUF se llevaría a cabo en la ciudad de México en el UFC 180, en la arena ciudad de México el 15 noviembre del 2014, estelarizada por una  pelea por el campeonato de peso pesado entre los entrenadores! ¡Yo no lo podía creer!

ufc_latin_america_a_l

En Abril, UFC confirmo que el octágono aterrizaría en suelo Mexicano el 15 de noviembre.

Un anuncio que esperamos durante  muchos años los fans de las MMA en México, que la mayor empresa de MMA aterrizara en suelo azteca y poder dejar de imaginar cómo sería un evento en vivo de dicha organización y poder apreciar a la elite del deporte en su máxima expresión.

¿Cómo respondió la afición mexicana a dicho anuncio? Como se esperaba, devorando los boletos en tan solo 8 horas, agotando todas las entradas posibles a la arena ciudad de México.

Como todos ya saben Caín se lesiona a 3 semanas del evento, y entra a remplazarlo, nada más y nada menos que ¡El super Samoan, HUNT! Sale de la cartelera, Norman Parke, Diego Sánchez, Joe Lauzon, está claro que la cartelera no suena tan espectacular como al inicio, pero sigue siendo una cartelera sólida para nosotros los fans de hueso colorado!

A vísperas del  evento, se anuncia el calendario de actividades del UFC, esto conlleva entrenamientos al  público, firma de autógrafos, promocionar el UFC-fit y finalizar con un evento histórico, el UFC 180 en México.

CalendarioENLAPELEA

Calendario de actividades En La Pelea

Mi plan era asistir a todas las actividades del UFC en México,  ya que desgraciadamente no había alcanzado boletos para el Evento el día que salieron a la venta (lo cual cambió).  Así que traté de lograr dicho cometido.

Entrenamientos al aire libre
Miércoles 12 de noviembre

El primero fue el entrenamiento al público, donde se presentó Ricardo lamas, kelvin Gastelum (el cual fue un éxito con las damas presentes), Dodger Montaño, Mark Hunt (quien se notó muy agotado por el proceso de pérdida de peso), Fabricio Werdum quien como en cada actividad se portó con la mejor actitud, siempre con una sonrisa. Fue ahí donde nos comentó que en el evento saldría con la canción de “cielito lindo” muy representativa del pueblo mexicano, como un acto de agradecimiento y respeto a los mexicanos, ya que con la salida de Caín Velázquez, el representaría a toda Latinoamérica incluyendo a México. Al salir de los entrenamientos, conocí a Diego y a Carlos (fundador y escritores de enlapelea) quienes con una excelente actitud, me saludaron y en una plática breve, compartimos la emoción de por fin vivir un evento del UFC en México.

Firma de autografos Liverpool
Jueves 13 de noviembre

El segundo día se llevó acabo la presentación al público del UFC Fit y fotografías con las octagon girls del TUF Latinoamérica, lo cual no me interesaba del todo, lo que en verdad me importaba era que podría conocer en persona a Miesha tate, Luke Rockhold, Donal Cerrone y Matt Huges.

Permítanme decirle que Miesha Tate, es una belleza,  muy carismática, de cuerpo muy fino, y una sonrisa que derrite, es difícil pensar que alguien tan linda, sea tan letal al mismo tiempo y aparte te saluda con un suave  “hola que tal” en español. Lucke Rockhold y Matt Huges muy agradables y sonrientes, uno es un fuerte contendiente y el otro que les pudo decir, la leyenda Matt Huges!!!  Pero,  Donald Cerrone no llegó, no se los motivos, pero en su lugar ¿quién creen que llegó? Hector Lombard, un tipo que sigo desde Bellator, el tipo que aunque no logró el inicio que todos esperábamos en el octágono, ha venido recuperando posiciones desde que cambio de división y todos sabemos que la fuerza y la letalidad en puños y piernas está presente.

Pesajes oficiales UFC 180
Viernes 14 de noviembre

El tercer día y uno antes del esperado evento UFC 180,  se llevaría a cabo el pesaje oficial del evento, en la arena ciudad de México. Pero 2 hora antes y previo registro disfruté de el “fan village” donde después de tanto años y 1 hora de estar parado en la fila, por fin conocí  al campeón Caín Velázquez quien siempre se mostró apenado y triste de haber salido del evento por su lesión en la rodilla, pero a la vez contento de la respuesta y apoyo de todos los mexicanos.

velasquez

El campeón Cain Velasquez tomó el escenario para responder a las preguntas de los fanáticos en la Ciudad de México.

También se anunció previo al pesaje una sesión de preguntas  y respuestas con el campeón Caín Velázquez, donde tuve la oportunidad de hacerle una pregunta, ¿cuál?  Pues cuando sería su regreso y que si sería en México, la respuesta, no la recuerdo del todo jajaja , estaba yo muy emocionado.

Las preguntas en general eran sobre la fecha de regreso al octágono de Caín, quien era su favorito del team Velázquez, a quien veía ganar entre Werdum y Hunt.  No faltó quien aprovechó el micrófono para pedirle una foto al campeón.

Termina la sesión de preguntas y respuestas, sale Víctor Dávila saluda y anuncia que se acaba de liberar una sección con boletos disponibles para el evento, me alegro en extremo,  le digo al señor de a lado cuide mi lugar y me apresuro a comprar 2 boletos,  ya que los compro,  regreso emocionado a mi lugar para disfrutar de los pesajes, con una gran sonrisa de oreja a oreja.

hilarante2

Hilarante tomó el micrófono para hacerle una pregunta directamente al campeón Cain Velasquez.

Llegó el pesaje,  y Joe Rogan  empieza anunciar a los peleadores.  El apoyo a los mexicanos no se hizo esperar, los gritos y abucheos a los contrincante tampoco, como en el caso del argentino Guido “el ninja” Canetti, quien se ha ganado la enemistad (deportiva) de los mexicanos desde el reality. El frente a frente Yahir “pantera” y Leonardo Morales  uno de los más tensos. Kelvin gastelum y Ricardo lamas de los más ovacionados por el público, junto con Dodger montaño.

Pero llegó la hora del frente a frente de Werdum y Hunt, y el apoyo a estos 2 fue total, favoreciendo un poco más a Werdum, quien con una máscara que tenía un letrero de “oxigeno” trataba de hacer referencia a que unos de los problemas de Hunt de llegar a México era la altitud de la cuidad con respecto al nivel del mar.  “OJO” Werdum fue el más apoyado, cosa que hubiera sido totalmente diferente para él, si se hubiera enfrentado a Caín, pues para los mexicanos en primera instancia, él era el enemigo a vencer, pues quiere arrebatarle el título al peleador con raíces mexicanas, Caín Velázquez.

Día del evento UFC 180
Sábado 15 de noviembre

Después de tantos años esperar, por fin iba a disfrutar de un evento del UFC en vivo, no era un sueño, y la arena ciudad de México era la antesala de lo que sería una de las experiencias más agradables de mi vida, Junto con mi novia nos disponíamos a disfrutar el deporte al más alto nivel en vivo.

mexico

Lo mejor de la noche fue la energía Mexicana.

Antes del evento tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos con Miesha tate, Lucke Rockhold, Matt Huges y Erick el Goyito Pérez quien con una sonrisa te saludaba con la mano que tenía libre, ya que la otra estaba lesionada.

Ahí conocí a 3 tipos del norte, de lo más agradable, mientras hacíamos fila para las fotos,  compartimos opiniones del evento, intercambiamos números y quedamos en vernos para futuros eventos en México. A lo que voy con esto, es que puedes platicar con todo mundo, todos ahí presentes compartíamos la misma pasión por el deporte, el mejor ambiente para todos los amantes de las MMA.

Alrededor de las 6pm, se apagan las luces, me emociono al máximo y se anuncia la primera pelea, Marco Beltran vs Marlon “chito” Vera” quien con lágrimas de emoción, hace su entrada, yo como el, experimento la misma sanción lacrimosa, pero controlada jeje.

La excitación que se vive al momento que se apagan las luces, y se anuncian las peleas en las pantallas es indescriptible,  escuchar a Bruce Buffer, las entrevistas de Joe Rogan, los sonidos de los golpes, el ambiente y hermandad de vivir y compartir un evento histórico que esperábamos con ansias cada uno de los presentes en la arena ciudad de México.

Un evento que se vistió de colores mexicanos, donde hubo de todo, decisiones reñidas, knockouts, sumisiones, una pelea femenil muy sangrienta, 2 finales del TUF, Preliminares excelentes, y una pelea por el campeonato interino de pesos completos, que más podía yo pedir.

  • Lo malo: la traductora, algo que notó Werdum por lo que decidió el mismo traducir al inglés y español.
  • Lo bueno: TODO!!!
  • Lo mejor: se anunciaron 2 eventos más en México para el 2015, siendo uno de ellos Caín Velázquez vs Fabricio Werdum, y uno más en Monterrey.

Gracias por leer mi experiencia, y cuando tengan la oportunidad de asistir a un evento del UFC, no lo piensen 2 veces, sé que son un poco elevados de precio los boletos, pero vale la pena cuando vez todo lo que el UFC invierte en sus actividades y eventos, realmente la pasas de lujo.

La experiencia más grande que he vivido en un evento de MMA.

AUN QUE NO LO CREAN, SUFRO DE DEPRESIÓN POST-UFC , es demasiado adictivo!

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario