Después de un sábado repleto de acción en la Ciudad de México, aquí les traemos los 5 mejores momentos del evento UFC 180.

Este sábado pasado el octágono realizó su primer viaje a la Ciudad de México con el evento UFC 180 y a pesar de las lesiones en los nombres más reconocidos de la cartelera, la acción simplemente no decepciono.

Fabricio Werdum ganó el título interino con una impresionante victoria por TKO sobre Mark Hunt y Kelvin Gastelum se lanzó a la lista de los contendientes con su impecable victoria por sumisión sobre Jake Ellenberger. De hecho hubo tantos buenos momentos en este evento que intentaremos recapitularlos en los 5 mejores:

fabrixio

Con una excelente estrategia, Fabricio Werdum consiguió mantener la calma para conectar un perfecto rodillazo que lo llevo a convertirse en el nuevo campeón interino.

Un nuevo campeón. Fabricio Werdum pasó por momentos muy difíciles en el primer round. Realmente nadie quiere estar en el lado equivocado de los golpes de Mark Hunt. Pero Werdum consiguió sobrevivir a un difícil comienzo para noquear a Hunt en el segundo asalto con un rodillazo perfecto. Recordemos que este es un tipo conocido por su Jiu-Jitsu, aún así su golpeo ha mejorado al punto de poder noquear a alguien del calibre de Hunt. Impresionante.

Cuando Cain Velasquez se lesiono, Werdum cargó el peso de la Ciudad de México. Él atendió a los medios y lució bastante cómodo en el proceso.  Tiene un español casi perfecto y al parecer todo México y Latinoamérica quedó encantado con su carisma. Werdum debería ser reconocido por haber salvado la cartelera y haber creado la emoción por ver el evento. ¿A quién apoyarán los fanáticos de México cuando Werdum y Cain se enfrenten?

Kelvin-Gastelum-celebrates-his-submission-victory-over-Jake-Ellenberger-.vnocropresize.940.529.medium.24

¿Estará Kelvin Gastelum listo para un oponente dentro del top 5?

La revelación del momento. Todos sabíamos que  Kelvin Gastelum era bueno. Simplemente no sabíamos que era tan bueno, tan rápido. Gastelum tuvo la presentación de su carrera este sábado pasado, donde logró someter a Jake Ellenberger con un mata león en el primer asalto. La manera en la que Kelvin consiguió la espalda de su oponente fue algo sorprendente. En la pelea más importante de su carrera Gastelum se desempeño y dio la presentación de su carrera.

Recordemos que Gastelum tiene solamente 23 años. El ganador del Ultimate Fighter 17 es de verdad y es una amenaza real para cualquier miembro del top 10 de la división welter. Probablemente aún sea muy pronto para decirlo, pero sin duda este chico será pieza clave para el crecimiento del deporte en México y Latinoamérica. ¿Lo veremos encabezar un UFC Fight Night en México en este 2015?

Ricardo-Lamas-celebrates-his-submission-victory-over-Dennis-Bermudez-.vnocropresize.940.529.medium.77

Ricardo Lamas lució como todo un campeón este sábado pasado, destruyendo a una difícil prueba con relativa facilidad.

Una temible presentación. En una intrigante pelea dentro de la división pluma, Dennis Bermudez planeaba conseguir su octava victoria consecutiva al enfrentarse a Ricardo Lamas en México. La realidad es que en un comienzo no muchos le daban una oportunidad a Lamas, esto considerando su presentación sobre Hacran Dias, una pelea que muchos creyeron que Ricardo la había perdido. Sin embargo Lamas arruino el momento de Bermudez al finalizarlo con una hermosa guillotina.

Su presentación en el evento UFC 180 le dio nueva vida a la carrera de Lamas y no desde un punto de vista de derrotas y victorias. A lo largo de toda la semana previa al evento, Ricardo demostró tener mucha personalidad, hablando con los medios y hasta haciendo algún par de imitaciones. ¿Quién se lo hubiera imaginado? Tenemos una estrella.

DiablitoPerez

En una de las peleas más emocionantes de la noche, Alejandro Pérez consiguió su venganza sobre el Teco Quiñonez.

La victoria del diablito. Uno de los momentos más emotivo del evento en la Ciudad de México llegó cuando Alejandro Pérez apretó el trofeo del Ultimate Fighter Latinoamérica  contra su cuerpo y se tiro al suelo con lagrimas en sus ojos. Para entender el emotivo momento por el que “el diablito” pasó tenemos que entender un poco el pasado de su carrera.

Alejandro ha trabajado desarrollando la escena de las MMA en México por los últimos 9 años, desde que él tenía 16 años. Él siempre supo que la UFC llegaría a su país, pero jamás se imagino que pasaría mientras él continuaba peleando. Por suerte para el “Diablito” la oportunidad tocó a su puerta ahora logró competir frente a su ciudad natal enfrente de más de 21,000 emocionados fans en la Arena Ciudad de México. Bien merecido.

LeslieSmith

En una de las más desagradables finalizaciones, Leslie Smith y Jessica Eye salieron del octágono como dos verdaderas ganadoras.

¿Donde quedó mi oreja? Fue una de las finalizaciones más grotescas del año, pero a pesar de estos ambas peleadoras salieron del octágono con la cabeza en alto. En el primer round Jessica Eye conectó una derecha que básicamente hizo explotar la oreja de coliflor de Leslie Smith. Eye continuo atacando el mismo lugar en el segundo asalto, con la oreja de Smith prácticamente colgando. El referí Herb Dean tuvo que ponerle un alto a la acción y los doctores determinaron que Smith no podía continuar.

Fue la decisión correcta, un par de golpes más y su oreja hubiera estado en serios problemas. Obviamente Smith no quería que la pelea terminará, pero llegó un punto en donde su esquina estuvo de acuerdo. Para Eye está fue una impresionante victoria y  Smith demostró un gran corazón en una presentación que elevó el nombre de ambas.

¿Cuál fue tu momento favorito del evento UFC 180?

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario