Mark Hunt reconoce sentirse preocupado por el poco tiempo que tiene para acostumbrarse a la altitud de la Ciudad de México.

Para los peleadores del próximo evento UFC 180, el desafío más grande será pelear en la altitud de la Ciudad de México. Mark Hunt es uno de los más preocupados por esto, ya que solo tendrá 3 semanas para prepararse para el combate, tiempo que no le permitirá acostumbrarse a la altura.

Durante su entrevista para Submission Radio, Hunt habló sobre su previa experiencia peleando en altitud así como su plan para enfrentarse a Fabricio Werdum y salir con el cinturón. Esto es lo que comentó al respecto:

Mark Hunt: “Es el clima de aquí. Son 3000 pies por arriba del nivel del mar. Es un nivel diferente y esta muy contaminado en la Ciudad de México, entrenar al aire libre no es una buena opción. El otro día estábamos entrenando afuera y mi garganta se empezó a inflamar, mis nariz se empezó a inflamar. Mientras más duro entrenaba, más me inflamaba por la contaminación. Si, tengo que entrenar en interiores, en el aire acondicionado.”

NelsonHunts

A pesar del poco tiempo de preparación, Mark Hunt sabe que podrá superar una pelea del más alto nivel en altitud.

“Cuando me enfrente a un tipo llamado Ben Rothwell, tuve un par de semanas para entrenar en Denver. Si no hubiera recibido esas dos semanas, hubiera perdido la pelea. Esa fue mi primera vez peleando en altitud y en Denver estás a 5000 pies. No es fácil pelear en altitud porque nunca recibes ese segundo aire. tienes que pasar dos semanas entrenando ahí. La gente vio la pelea y pensó que éramos dos tipos fuera de forma, pero no se dan cuenta que todo lo que hagas en altitud es mucho trabajo duro.” 

Fabricio Werdum mientras tanto tuvo un campamento de entrenamiento completo, sin mencionar que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con un título del UFC en juego, Mark Hunt planea desafiar los pronósticos para conseguir convertirse en campeón.

“Tres semanas no es suficiente tiempo, pero tomaré la oportunidad con ambas manos y correré con ella. Vamos a ver como que tal nos va.”

Ambos se enfrentarán este próximo 15 de noviembre en el evento UFC 180 en la ciudad de México.

Foto: Cortesía de Bradley Kanaris/Getty Images

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario