En una limpia y sorprendente presentación, Kelvin Gastelum consiguió someter al veterano Jake Ellenberger frente a todo México.

ResultadoKelvin Gastelum vence a Jake Ellenberger por Sumisión (Mata León) Round 1

Kelvin Gastelum es un contendiente. Este sábado el evento UFC 180 marcó la entrada de Kelvin Gastelum al top 10 de la división welter, esto con una impecable sumisión sobre el peligroso Jake Ellenberger. ¿Es hora de un peleador dentro del top 5?

Ambos peleadores entraron al combate con mucha precaución. Gastelum fue el primero en lanzar el jab, conectando en múltiples ocasiones pero Ellenberger también fue capaz de conectar con sus contraataques. Eventualmente Gastelum consiguió un derribe y puso en su espalda a Ellenberger.

Jake fue capaz de volver a sus pies sin haber sufrido mucho daño. Sin embargo las cosas cambiaron bastante en un intento de derribe de Ellenberger, esto después de que Kelvin consiguiera darle la vuelta a la posición por completo para atrapar así la espalda del Americano. A partir de ahí las cosas cambiaron ya que solo fue cuestión de tiempo para que Kelvin asegurará el ahorque.

La finalización llegó en el minuto 4:46 del primer round.

Kelvin Gastelum: “Esta es una de las mejores peleas de mi carrera y fui capaz de pelear frente a todos ustedes. Vi todos sus golpes, pero realmente ninguno de ellos me afectaron.”

Foto: Cortesía de David Dermer/ Diamond Images/Getty Images

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario