¿Quién se convertirá en el próximo campeón? Difícil pregunta, pero en este interesante análisis pondremos sobre la balanza a Werdum y Hunt.

 Este sábado la tierra temblará cuando dos de los mejores pesos completos del mundo se enfrenten en el evento UFC 180 en la Ciudad de México. En un interesante choque de estilos, Fabricio Werdum se enfrentará a Mark Hunt en un combate que determinará al nuevo campeón interino de la división.

Sin embargo la diferencia de estilos y la situación especial que llevó a la programación de esta pelea deja en el aire mucha variables. ¿Llegará Hunt con condición a la pelea? ¿Podrá Werdum tolerar uno de los golpes de Hunt? A continuación preparamos un análisis de esta gigante pelea.

Golpeo. (Mark Hunt)

Si, Fabricio Werdum ha demostrado un muy mejorado golpeo, una excelente puntería de sus golpes y un solido Muay Thai con decente poder. Sin embargo Mark Hunt ha sido conocido por años como una bestia en lo que respecta a la pelea de pie, una mezcla entre mucho poder y un juego más técnico de lo que parece.

untosa

Mark Hunt tiene una técnica increíble y una disposición a recibir dos golpes con tal de ser capaz de conectar ese golpe ganador.

Suelo. (Fabricio Werdum)

Mar Hunt ha mejorado mucho su juego de pelea en el suelo, pero más que nada lo ha hecho en pro de su pelea de pie. Hunt ha mejorado su balance y su defensa, pero rara vez uno lo ve a la ofensiva en el suelo. Mientras tanto Werdum es simplemente uno de los mejores practicantes de Jiu-Jitsu en todo el deporte. Letales sumisiones rodean su historial.

Poder. (Mark Hunt)

Werdum puede tocar oponente y hasta noquearlos, pero realmente él no tiene ese poder crudo en sus puños. Mientras tanto 7 de las 10 victorias de Hunt han sido por nocaut, junto a su técnica el poder es fácilmente su mejor arma.

Hunto_crop_north

¿Necesitamos decir más?

Lucha. (Parejo)

Probablemente aquí es donde ambos peleadores estén más a la par. En el caso de Hunt, él tiene una excelente y muy mejorada defensa de derribes, pero nunca lo veremos utilizando sus habilidades a la ofensiva… a menos que se encuentre en aprietos. Mientras tanto Werdum tiene una lucha promedio, su verdadera magia esta en el hecho de que es muy oportunista y consigue sacarle provecho a las oportunidades que se le presentan para llevar el combate al piso.

erdums

Su gran cualidad es el reconocer y capitalizarse de las buenas oportunidades que se le presentan para llevar el combate al suelo.

Condición. (Fabricio Werdum)

Para Werdum la condición jamás ha sido un problema, pero a pesar de esto el viajo desde hace meses a la Ciudad de México para acostumbrarse así al clima. Mientras tanto Hunt realmente nunca ha sido conocido por tener buena condición, además de esto acepto una pelea en altitud con muy poco tiempo de preparación. ¿Está Hunt realmente en aprietos por esto? La verdad no. Él tendrá todas las oportunidades del mundo para ganar esta pelea en los primeros asaltos… después de todo sólo necesita un golpe.

RDUM

Fabricio Werdum ha pasado los últimos dos meses lejos de su familia entrenando en las montañas, planea demostrar una condición del nivel de Cain Velasquez este sábado.

Defensa. (Fabricio Werdum)

Werdum tiene una defensa promedio de derribes pero es muy bueno para evitar el daño en sus pies. La cosa aquí esta en que Werdum es tan bueno en el suelo, que simplemente no tiene que preocuparse por ser derribado y seguramente no lo hará en esta pelea. Mientras tanto Hunt es un peleador que esta dispuesto a recibir dos golpes con tal de abrir espacio para conectar uno. Tiene una excepcional defensa de derribes desde su llegada al octágono.

Sorpresa. (Werdum)

Hunt llegó a esta pelea como un reemplazo de último momento y tuvo que cortar casi 40 libras en 3 semanas para llegar al limite de peso. Mientras tanto Werdum ya tiene dos meses preparando su cuerpo para pelear en altitud. Werdum es muy inteligente, es poco probable que caiga víctima de los puños de Hunt… pero ya saben com es este deporte, todo puede pasar.

¿Quién se convertirá en el nuevo campeón interino?
“]

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario