Fabricio Werdum planea utilizar la altitud a su favor ya que tiene la intención de cansar a Mark Hunt antes de finalizarlo este sábado.

¿Qué estrategia tiene planeada Fabricio Werdum para vencer a Mark Hunt? Todos sabemos que el Brasileño tiene una enorme ventaja en su juego de pelea en el piso, pero el problema será llevar a su oponente ahí.

Hunt ha demostrado con los años una muy mejorada defensa de derribes, esto gracias a sus poderosos golpes a corta distancia y su mejorado balance. Debido a esto para Werdum probablemente no sea la mejor idea el acercarse demasiado a Hunt.

Pero el Brasileño tiene un plan, una estrategia en que su opinión será lo necesario para desarmar a Hunt y conseguir el título en el proceso. Esto es lo que comentó Werdum durante una reciente entrevista para Combate:

Fabricio Werdum: “Hable con mi equipo y decidimos que teníamos que mantener el mismo enfoque. En lugar de defender los derribos voy a tener que derribar a Mark Hunt. Por supuesto que no va a ser al principio porque normalmente se encuentra demasiado distante, siempre preparado. La estrategia que estamos buscando es mantener la distancia teniendo cuidado de sus uppercuts y combinaciones de recto y cruzado.”

“Quiero hacer que se queme con los golpes, hacer fintas y cansarlo hasta el segundo o tercer round. A partir de ahí intentar llevar la pelea al suelo o si acaso intentar sorpresas como una patada alta o un rodillazo. Él casi tiene 40 años así que ya veremos que sucede. Ha noqueado a muy buenos oponentes. Mi pelea contra él debe ser como la hice contra Roy Nelson, inteligente. Lo importante es tener la mano en alto al final.”

Ambos peleadores se enfrentarán este sábado 15 de noviembre en una pelea por el título interino en el evento UFC 180 de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario