La brutal victoria de Rafael dos Anjos sobre Bendo ha puesto a la división ligera de cabeza, ¿Quién debería ser el próximo en pelear por el título?

La división ligera del UFC ha sido considerada por muchos años como una de las más emocionantes del deporte, esto por su exquisita mezcla de velocidad, técnica y poder.

Encabezando la división tenemos al campeón Anthony Pettis, quien está programado para hacer su esperado regreso a la acción el próximo 6 de diciembre en el evento UFC 181, esto cuando se enfrente al antiguo campeón de Strikeforce Gilbert Melendez. Pero después del desenlace de este combate, ¿Quién debería ser el próximo en pelear por el cinturón?

Primero comencemos analizando el top 10 de la división:

Nota: Este listado no contempla los evento de este sábado.

1 Benson Henderson 

2 Gilbert Melendez 

3 Khabib Nurmagomedov 

4 Donald Cerrone 

5 Rafael dos Anjos 

6 Josh Thomson 

7 Bobby Green 

8 Jim Miller 

9 Myles Jury 

10 Michael Johnson 

El enfoque de está discusión se enfocará en el top 5, donde Khabib Nurmagomedov, Donald Cerrone y Rafael dos Anjos encabezan la lista, pero por lastima aquí mismo es donde las cosas se ponen complicadas.

El día de ayer en el evento UFC Fight Night 49, Rafael dos Anjos consiguió la victoria más grande de su carrera al finalizar a Benson Henderson en el primer round, una increíble hazaña que sólo el campeón Anthony Pettis ha conseguido. Esto sin duda lo catapultará a lo más alto de la división, probablemente superando a Cerrone y Nurmagomedov.

Lo complicado está en que dos Anjos tiene una muy reciente derrota ante Nurmagomedov, en una pelea donde fue completamente dominado. Aunque su victoria sobre Bendo lo posicione por encima del Ruso en los rankings, es poco probable que el Brasileño no reciba la siguiente pelea por el cinturón.

Po el momento Khabib se encuentra lesionado y se espera que vuelva a la acción hasta enero del próximo año, por lo que una pelea contra Benson Henderson tendría mucho sentido para él… sin mencionar que sería una pelea de muy alto nivel que le permitiría a Bendo permanecer dentro de la prestigiosa cima de la división.

Donald Cerrone está programado para darle la bienvenida a Eddie Alvarez al octágono, esto el próximo 27 de septiembre en el evento UFC 178. De lograr conseguir una emocionante victoria, es muy probable que Alvarez se enfrente al ganador del combate entre Pettis y Melendez. ¿Pero que pasará si Cerrone gana?

Normalmente la UFC toma sus decisiones com base a varios criterios: Que un peleador merezca la pelea, que éste sea una estrella y tenga un gran poder de convocatoria para generar así mejores ventas para los pagos por evento. En estos momento la división ligera tiene a 4 peleadores de enorme nivel que merecen competir por el cinturón.

¿Quién la recibirá?

 

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario