El veterano del UFC, Tony Ferguson, platicó en exclusiva para En La Pelea sobre su combate de esta noche ante Abel Trujillo y su herencia hispana.

Por:
ÁNGEL MARIO MARTÍNEZ

Con sangre latina y muy hambriento por los planes estelares, el peleador ligero del UFC, Tony Ferguson “El Cucuy“, platicó en exclusiva con En La Pelea sobre la pelea que tendrá este sábado como parte de la función del UFC 181 ante Abel Trujillo.


Ferguson llegará con una racha de tres victorias y sin conocer la derrota desde el 2012, además ha ganado nueve de sus últimas 10 peleas, por lo que sabe esta pelea es muy importante en su carrera a pocas horas de subir al octágono.

 “Me siento hambriento, me siento un poco nervioso, como un atleta que esta a punto de enfrentar el gran juego, cuando no estas seguro que pasará,  pero estoy muy emocionado; trato de estar tranquilo, trato de tener esa energía en calma, justo antes de entrar trato de hacer una transición de esa energía de un poco nervioso a estar enfocado”, comentó ‘El Cucuy’.

“Entre más cerca estoy de la pelea, más me transformo en esta persona que está en su zona, no con enojo, no con nada, sólo enfocado en el juego… he practicado muchos deportes, he estado en muchos niveles de campeonato que sé qué es lo que hace falta, así que sé como enfocarme para finalizar a Abel Trujillo este sábado”, declaró el californiano.

Sobre su campamento, Tony aseguró que se enfocó más en su lucha, aspecto en el que buscó pulir su técnica ya que tiene grandes antecedentes en este departamento.

“Estuve entrenando con Mark Muñoz, pude aplicar mi experiencia en lucha en este campamento, se que los últimos años me he convertido en un artista del nocaut, pero trate de apelar a mi pedigrí en lucha, yo he luchado desde que tenía 5 años, he ganado diferentes campeonatos, fui dos veces All American… así que pelear en las 155 libras es perfecto para mi, en este campamento sólo recordé una cosa, que soy un luchador, tengo la mentalidad de Grand Valley State University, que es exactamente como entrené para esta pelea, y no hay manera en que pueda derrotarme”, afirmó  Ferguson.

Una victoria sobre Trujillo podría impulsarlo al top 15 de una de las divisiones más competidas del UFC, es por ello que el californiano se siente seguro de su entrenamiento y pronosticó su victoria.

“Cuando gane esta pelea será asombroso para mí. Lo primero que haré es celebrarlo porque pelee un par de veces este año y necesito un pequeño descanso, pero se que esta pelea hará cosas increíbles por mí y cuando ponga el espectáculo haré que me volteen a ver”, vaticinó el peleador.

Sobre el gran impulso que ha tenido el UFC y las MMA en Latinoamérica, Ferguson comentó que no pudo ver la primer temporada del The Ultimate Fighter Latinoamérica, sin embargo conoció a uno de los participantes.

“No pude ver la temporada, vi algunos clips y me parecieron increíbles, a mi me gustaría regresar y volverlo a hacer (ser parte del reality); yo tuve la oportunidad de entrenar con “Chimmy” Morales en Los Ángeles, pudimos hacer un poco de jiujitsu, un poco de pelea clásica… fue la verdad un honor poder trabajar con él porqué sabe que tengo ética de trabajo, pudo aprovechar para aprender lo que se enseña acá y que en Latinoamérica no se aprende, como cuando estuve en Michigan, el estilo de Michigan es diferente al de California”, platicó.

Sobre las cualidades de los peleadores latinos, siendo parte él de ese grupo por su ascendencia, Tony destacó el corazón guerrero que poseen.

“Tenemos las ganas, siempre mostramos algo diferente, tenemos corazón, tenemos orgullo, tenemos la sangre de peleador y tenemos un linaje de campeones, tenemos el espíritu guerrero y es algo de lo que los otros peleadores se preocupan”, presumió de sangre latina Tony.

Sobre la posibilidad de ser considerado como coach en una temporada futura del reality, “El Cucuy” afirmó que su experiencia podría ayudar a los participantes.

“Claro que me gustaría ser coach en el The Ultimate Fighter Latinoamérica, sería un sueño hecho realidad, siento que tengo mucho conocimiento y mucha experiencia para ayudar a los muchachos en su carrera, cuando yo estuve en la casa hice cosas buenas y cosas erroneas, sin embargo se que puedo ser un gran coach”, afirmó.

Para finalizar, Fergusón comentó que sería un sueño hecho realidad el subir al octágono en suelo azteca.

“Me encantaría pelear en México, sin menospreciar a los otros lugares donde he peleado, pero si se da la oportunidad de pelear en México sería el primero en la fila y lo hablaría con Dana (White)… ‘El Cucuy’ en México”, finalizó.

Frente a Frente 
Tony Ferguson  //  Abel Trujillo
17-3    Récord    12-5
65%    Nocauts    58%
18%    Sumisiones    8%
18%    Decisiones    33%
71 pulg.    Altura    68 pulg.
155 lbs.    Peso    155 lbs

3.74
golpes significativos conectados por minuto son los que en promedio tiene Fergusón en el UFC.

86.67%
de defensa de derribo posee el californiano con su gran lucha.

“Tenemos las ganas, siempre mostramos algo diferente, tenemos corazón, tenemos orgullo, tenemos la sangre de peleador y tenemos un linaje de campeones, tenemos el espíritu guerrero y es algo de lo que los otros peleadores se preocupan”.
Tony Ferguson
peleador del UFC

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario