Gilbert Melendez ha revelado que encontró su vocación mientras disfrutaba las peleas de Julio Cesar Chavez junto a su familia.

Probablemente Gilbert Melendez no lo sabía (o no se había dado cuenta), pero cuando tenía 10 años su familia inconscientemente lo llevó a inclinarse por una carrera dentro de los deportes de combate.

Mientras crecían en California, la familia Melendez – como muchas otras familias en esos tiempos – se reunían a disfrutar las peleas del legendario Julio Cesar Chavez. Sin darse cuenta, Melendez se enamoro de los deportes de combate hasta llegar al punto de establecer su nombre en la cima de las MMA.

Esto es lo que comentó Melendez durante una reciente entrevista con Damon Martin:

Gilbert Melendez: “Fue algo que sucedió mientras iba creciendo, el disfrutar del boxeo toda mi vida y ver el apoyo de todos los Mexicanos, todos salen a disfrutar de las peleas. Creo que la influencia de Julio Cesar Chavez es grande. No lo sabía en su momento, pero la influencia es grande. Siempre iba con mi papa a estos eventos, o estas fiestas en casa donde había muchos tipos haciendo carne asada, tomando cervezas y pidiendo las peleas. Todo el mundo se juntaba a ver las peleas, sólo para ver pelear a la leyenda viviente Julio Cesar Chavez.”

“Yo era uno de los pocos chicos que tenía toda mi atención puesta en las peleas. Hacía una pregunta y mi papa me explicaba todo. Me platicaba sobre la importancia del jab y todo lo relacionado al boxeo. Inconscientemente estaba estudiando y enamorándome de los combates. Tuvo una enorme influencia en mi. Siempre lo he dicho, no hablo muy bien el español pero peleo como un Mexicano. Me permite conectarme con mi gente y mis raíces.”

Melendez está programado para pelear por el título del UFC el próximo 6 de diciembre, esto cuando se enfrente al campeón Anthony Pettis en el evento coestelar del UFC 181.

Foto: Cortesía de Nick Laham/Zuffa LLC vía Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario