El regreso de Pettis ha causado mucho ruido, pero Melendez no cree que merezca tanto crédito como para ser considerado un libra por libra.

Obviamente hay un gran respeto entre Anthony Pettis y Gilbert Melendez. Desde que se anunció su combate, ambos se han mantenido muy profesionales y sin ningún intercambio de palabras.

Sin embargo en una reciente entrevista, Melendez quiso dejar en claro el esfuerzo que ha hecho para estar en la posición que está. Mientras que en su opinión el campeón ha tenido un camino más fácil que hasta lo ha llevado a ser considerado el mejor libra por libra por el presidente del UFC.

Esto es lo que comentó Melendez durante su entrevista para Damon Martin:

Gilbert Melendez: “Creo que es un verdadero campeón. También creo que parte del ser el campeón es el camino que has recorrido. Las guerras por las que has pasado y como has superado la adversidad. He pasado por muchas cosas. Pase por muchas guerras antes de pelear por el título. Aveces la gente muestra cosas que sorprenden y los llevan más rápido a conseguir una pelea por el título. Creo que pude haber sido el campeón desde el 2006 o el 2007.”

“Parte de esto es pasar por el sudor, el fuego la sangre y el infierno para conseguir esa pelea por el título. Pettis ha tenido la suerte de evitar toda esa mierda que te consigue una pelea por el título. La recibió fácil. No quiero quitarle el crédito. Es el verdadero campeón pero es derrotable. No creo que sea el Jon Jones de nuestra división.”

Pettis es uno e los campeones más discutidos y populares a pesar de no haber defendido su cinturón desde agosto del 2013. Tiene gigantes contratos de patrocinios, apareció en la portada del cereal Wheaties y su popularidad se catapultó gracias a su trabajo como coach en el TUF 20.

Esto es bien merecido, después de todo Pettis posee un estilo de pelea que lo llevó a someter al entonces campeón Benson Henderon. Por lastima sus constantes lesiones lo han llevado a no poder demostrar sus habilidades. ¿Creen que Pettis logre convertirse en un dominante campeón?

Pettis y Melendez se enfrentarán esta noche en el evento coestelar del UFC 181.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario