Ahora que Rory MacDonald no está bajo la sombra de su mentor Georges St-Pierre, es hora que este joven de 25 años de el próximo paso.

Con sólo 25 años de edad, Rory MacDonald parece haber encontrado su ritmo para armar un juego de pelea que demuestra que finalmente está listo para tener una oportunidad ante el título. Él aprendió mucho de sus dos derrotas dentro del octágono y en este punto nadie puede negar que él es el próximo en línea para una pelea por el cinturón.

Irónicamente, la edad de MacDonald coincide con la edad en la que St-Pierre ganó el título del UFC por primera vez.  Rory ha derrotado a 4 oponentes dentro del top 10 de manera consecutiva, acaba de tener su primer evento estelar y lo mejor de todo… está mejorando con cada presentación.

Esto es lo que comentó después de su victoria sobre Tarec Saffiedine:

Rory MacDonald: “En verdad no veo a nadie más. He vencido a tipos muy buenos este año y creo que vencer a alguien como Tarec Saffiedine amerita una pelea por el cinturón. Él es uno de los mejores del mundo dentro de la división welter. Siento que tuve una gran pelea con él esta noche y espero que la UFC lo tome en cuenta y me de una pelea por el título para traerlo de regreso aquí a Canada.”

Desde su entrada al UFC, MacDonald no podía ganar una pelea sin que el nombre de St-Pierre fuera mencionado como un posible oponente. Esto lo dejo como un peleador sentado en la sombra de su mentor, destinado a ser el número 2 mientras que su compañero de entrenamiento reinaba supremo.

Dana White insistió en que ambos pelearían, pero MacDonald se negó y jamás le dio la espalda a St-Pierre. Ahora que GSP se ha retirado, MacDonald finalmente tiene la oportunidad de tomar el liderazgo de la división welter… bajo la luz de sus propios reflectores.

Se espera que el campeón Johny Hendricks defienda su cinturón de Robbie Lawler el próximo 6 de diciembre en el evento UFC 181, ¿Será Rory el próximo en disputar el título?

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario