En una muy cerrada y para muchos controversial decisión, Robbie Lawler consiguió convertirse en campeón al vencer a Johny Hendricks.

ResultadoRobbie Lawler vence a Johny Hendricks por Decisión Dividida (48-47, 48-47, 49-46)

Hace más de una década Robbie Lawler mostró ser una de las más grandes promesas del deporte, pero ahora después de tantos años finalmente Robbie se ha convertido en el campeón del UFC.

En una muy cerrada decisión dividida, Lawler se convirtió en un toro durante los dos últimos rounds para vencer así a Johny Hendricks en el evento estelar del UFC 181. Sin embargo, el resultado no llegó sin polémica.

Las calificaciones fueron de 48-47. 47-48 y 49-46 en una decisión dividida.

Con la victoria Lawler venga su derrota por decisión unánime ante Hendricks, la cual se llevo acabo hace apenas 9 meses.

460080706.0

Después de más de una década en el deporte, Robbie Lawler finalmente viste el cinturón del UFC.

Robbie Lawler: “Tengo increíbles sentimientos. Tengo a muchas personas detrás de mi a las cuales agradecerle así como a los fans. Sabía que tenía que estar en su cara, forzarlo a pelear mi pelea y hacer lo que yo quería. Así es como peleamos dentro del UFC, así es como queríamos pelear. Quería mantener la pelea de pie por el mayor tiempo posible. Quería ganar el título.”

Lawler salió como bestia en el primer round, conectando con muy buenos rodillazos así como una gran mezcla de golpes a lo largo del primer asalto… con Hendricks siempre caminando en reversa.

Pero este fue un paso demasiado acelerado para comenzar la pelea. Hendricks consiguió volver más fuere en el segundo y tercer round. Notablemente Lawler bajó el paso durante esos rounds, mientras que Johny conectó con sus brutales combinaciones. De hecho en el tercer round Lawler lució muy cansado, lanzando muy pocos golpes.

Aún así en el cuarto round Hendricks lució menos efectivo. mantuvo mucho tiempo la pelea contra la reja, aferrandose a la idea de conseguir derribes de una sola pierna. De hecho en múltiples ocasiones el referí Herb Dean tuvo que reiniciar la acción en el centro del octágono debido a la inactividad del campeón.

Esta extraña innefectividad de Hendricks le permitió a Lawler robarse los dos últimos rounds. En le cuarto Hendricks consiguió un derribe, pero Lawler logro escapar y aprovechó la posición para desatar múltiples codazos al cuerpo del campeón. En el quinto round fue donde Lawler causo el verdadero daño, dejando a un sangrado Hendricks para el final de la pelea.

Con la victoria, Lawler cumple su más grande logro profesional dentro del deporte en algo que será recordado por siempre como una historia digna de un libro. En sus comienzos Robbie fue despedido del UFC, para volver el año pasado después de haber estado ausente por 9 años. Desde entonces él consiguió un récord de 6-1, con su única derrota siendo ante Johny Hendricks en mayo de este año.

 

235 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario