No es ningún secreto que Johny Hendricks rebota de peso cuando está fuera de campamento, esto por su gran debilidad ante la comida.

Camino a una pelea uno de los más grandes desafíos del campeón Johny Hendricks no es la preparación para el combate, si no el bajar hasta el limite de peso de la división welter.

Normalmente Hendricks se somete a un proceso de dieta que dura 2 meses, con el cual baja desde las 200 libras hasta el limite de las 170 libras. Pero este drástico cambio de físico nos lleva a preguntarnos, ¿cuál es la necesidad de estar tan fuera de formar cuando no tiene peleas programadas?

Hendricks

Cuando esta fuera de campamento el campeón Johny Hendricks llega a pesar más de 200 libras.

Sin embargo Hendricks será el primero en evitar poner excusas por sus malos hábitos ya que admite que la comida es su más grande debilidad. Esto es lo que comentó durante una reciente entrevista para Elias Cepeda:

Johny Hendricks: “No andaré con rodeos, amo la comida. Tal vez por esto la gente me aprecia más, no lo se. Simplemente hay algo en las hamburguesas o en una gran rebanada de pizza. Amo su sabor. Siempre se lo digo a todo mundo, todo el tiempo. Si, tengo una carrera y se que tengo que lograr el peso, pero también quiero vivir. Se que puedes vivir sin comer mal y tal vez eso es algo que haré en el futuro. Pero por el momento, yo elijo y escojo mis tiempos. Simplemente hay algo en la comida. La amo. Amo la comida fácil de preparar.”

Sin embargo una estricta dieta ayuda a eliminar todos los excesos:

“Me someto a una estricta dieta de 8 a 10 semanas antes de una pelea. La dieta Dolce. De esa manera puedo perder toda la grasa y perder el peso de la manera en la que necesito hacerlo. La fotografía de la alberca me arruinó (risas). Mucha gente no estuvo feliz con esa fotografía. Pero como le digo a todo el mundo, ese soy yo. Hamburguesas, panes y cerveza.”

Hendricks está programado para hacer la primer defensa de su cinturón este próximo 6 de enero cuando se enfrente a Robbie Lawler en el evento estelar del UFC 181.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario