La guerra entre Jon Jones y Daniel Cormier es lo más cercano que hemos tenido a la "Súper Pelea" que los fanáticos hemos estado esperando.

Si dejamos de lado las diferencias personales entre Jon Jones y Daniel Cormier, si ignoramos sus constantes intercambios de palabras en los medios y la fuerte promoción de animosidad entre ambos, ¿qué nos queda? Probablemente la mejor pelea de campeonato en la historia de la división desde que Chuck Liddell se enfrentó a Randy Couture.

Desde su entrada al UFC Jones se ha desempeñado como una bestia. Él ha logrado un impecable récord de 14-1 a lo largo de 15 combates, con su única derrota siendo una descalificación en una pelea donde destruyo sin piedad a Matt Hamill (por lastima Jones conectó un par de codazos ilegales).

En sus tres años y medio como campeón, Jones ha roto los récords al mayor número de defensas consecutivas de su cinturón (siete) y tiene el récord al mayor número de victorias y finalizaciones en la historia de su división.

¿Quién se lleva la victoria?

Su oponente, Daniel Cormier, es un luchador del más alto nivel como lo prueba su defensa perfecta de derribos (jamás ha sido derribado desde su entrada al UFC y Strikeforce). Antes de bajar a las 205 libras, Cormier era considerado el contendiente número uno dentro de la división de los pesos completos y de no haber sido por que su amigo y compañero de entrenamiento poseía el cinturón (Cain Velasquez), hay grandes posibilidades de que él fuera el campeón en estos momentos.

Por si esto no fuera poco Cormier también resulta ser un poderoso golpeador con potente poder de nocaut en ambas manos… algo que mezcla a la perfección con su lucha de nivel olímpico.

Cuando Jones y Cormier se encuentren dentro del octágono en una pelea entre campeón y retador, este será uno de esos raros momentos donde los verdaderamente mejores peleadores del mundo se involucrarán en una de las guerras más esperadas del deporte. Para todos los que han soñado por años con ver una súper pelea, esta es su oportunidad de ver una.

No se pierdan del evento UFC 182 este sábado 3 de enero.

71 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario