Luego de su impresionante victoria sobre Cormier, el campeón Jon Jones ha resultado positivo de cocaína y ha entrado a rehabilitación.

Probablemente nadie veía venir esto. En su más grande escándalo después de haber sido arrestado por manejar en estado de ebriedad, el campeón Jon Jones ha fallado su prueba de dopaje previa a su combate contra Daniel Cormier, resultando positivo de cocaína.

De acuerdo a un reporte de MMAJunkie, el campeón se ha sometido a un centro de rehabilitación.

Este sábado pasado en el evento UFC 182, Jones defendió su título de Daniel Cormier en una increíble pelea de cinco asaltos que estableció al campeón como uno de los más grandes del deporte. Al parecer la prueba de dopaje fue hecha el pasado 3 de diciembre, con los resultados siendo recibidos por la comisión el 23 de diciembre.

Esto es lo que comentó el campeón para Yahoo!

Jon Jones: “Con el apoyo de mi familia, he entrado a un centro de rehabilitación. Quiero disculparme con mi prometida, mis hijas así como con mi madre, padre y hermanos, esto por los errores que he cometido. También quiero disculparme con la UFC, mis coaches, mis patrocinadores y más importante mis fans. Tomaré este tratamiento muy seriamente. Dicho esto, mi familia y yo apreciaremos privacidad.”

Mientras tanto la UFC publicó lo siguiente en un comunicado de prensa:

Apoyamos al campeón del UFC Jon Jones en su decisión por someterse a un centro para el tratamiento de las drogas para trabajar su reciente problema. Mientras estamos decepcionados por la prueba de dopaje fallida, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a un centro de rehabilitación. Jon es un peleador fuerte dentro del octágono y esperamos que pueda tratar su problema con la misma fuerza y diligencia. Ansiamos verlo emerger como una mejor persona luego de su programa.

 Por su parte el presidente del UFC Dana White se siente muy orgulloso de ver a Jones tomar la decisión de entrar a rehabilitación:

Dana White: “Estoy orgulloso de ver a Jon Jones tomar la decisión de entrar a un centro de rehabilitación. Estoy confiado de que emergerá de este programa como el campeón que es.”

¿Qué significa esto para el campeón? La sustancia encontrada en su cuerpo, benzoylecgonine (Un metábolito de la cocaína) no está prohibida… razón por la que la comisión atlética no pudo ponerle un alto al combate contra Cormier, ni cambiará el resultado de la pelea. Por otro lado la UFC podría castigarlo gracias a su código de conducta, pero parece que dicha acción no se llevará acabo.

¿Crees que este escándalo afectará el legado del campeón?

¿Crees que esto afecte el legado de Jon Jones?

135 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario