Nunca nadie ha conseguido derrotar al campeón, ¿Será Daniel Cormier la persona que consiga solucionar el acertijo que representa Jon Jones?

Tal vez el aspecto más interesante de esta pelea se resuma al campeón y la inhabilidad del resto de la división por descifrarlo. Mientras que Alexander Gustafsson definitivamente tuvo sus momentos contra Jones, al final el Sueco sufrió el mismo destino que el resto de los retadores.

Jon Jones se ha enfrentado y asesinado todo estilo de pelea que le ha hecho frente. Él ha superado de pie a los mejores golpeadores en la historia del deporte, ha sometido a cintas negras de jiu-jitsu mientras que él técnicamente solo tiene la cinta azul y más importante rumbo a su pelea contra Daniel Cormier… ha anulado y superado a los mejores luchadores que la división haya conocido jamás.

UFC 172: Jones v Teixeira

En papel, Daniel Cormier luce como la persona con las habilidades para tumbar del trono al campeón.

Rashad Evans ni siquiera se molesto en intentar sus derribes cuando se enfrentó a Jones y realmente podríamos argumentar que Evans tiene unos de los mejores derribes de la división, si no es que también del deporte. Chael Sonnen, con todas sus faltas, sigue siendo un fenomenal luchador y fue tratado como trapo en su pelea contra Jones.

Cormier es la anomalia en toda esta ecuación. Él ha conseguido 18 derribes en sus carreras dentro del UFC y Strikeforce, sin mencionar que será el único luchador olímpico al que Jones se ha enfrentado. También tiene un gran nivel de confianza de su lado, algo que podría ser un factor determinante rumbo a una pelea contra alguien tan bueno como Jones.

La pregunta es, ¿Logrará Cormier desempeñarse de la misma manera de siempre contra alguien como Jones? ¿O acaso Jones está destinado a ser el único acertijo sin resolver en la división?

Por el momento, Cormier luce tener la solución.

¿Quién se lleva la victoria?

Jones y Cormier se enfrentarán este sábado 3 de enero en el evento UFC 182.

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario