Después de una guerra de cinco asaltos, el campeón Jon Jones logró retener su cinturón al vencer a Daniel Cormier en una decisión.

ResultadoJon Jones vence a Daniel Cormier por Decisión Unánime (49-46, 49-46, 49-46)

Después de meses y meses de espera, la guerra entre Jon Jones y Daniel Cormier en el evento UFC 182 no decepciono. El retador consiguió dar una excepcional batalla en el segundo y tercer asalto, pero Jones logró ganar los rounds de campeonato para retener así su cinturón en otra épica presentación.

Los tres jueces calificaron el combate como un 49-46 a favor del campeón quien exitosamente defendió su título por octava ocasión consecutiva y elevo su racha de victorias a 11 al hilo.

JonesCormier

Pero mientras muchos pensaron que la rivalidad se disiparía en la conclusión de la pelea, parece que las cosas se pusieron más calientes que nunca:

Jon Jones: “Él es solo humano. Estaba invicto, para todos los haters, toda la mierda que habló, eso solo me motivaba. Disculpen si actué sin clase, no me agrada Daniel Cormier y por eso es que actué de esta manera.”

Jones sacó lo mejor de si en el primer round, utilizando sus alocados golpes para sacar de onda a Cormier. Aún así Daniel fue capaz de conectar varios uppercuts desde el clinch. Cormier aceleró el paso en el segundo round, unos de los rounds que ganó en dos de las tres calificaciones de los jueces. Aquí ambos peleadores compitieron dentro del clinch, con Cormier sacando lo mejor de los intercambios.

Cormier continuo con su estrategia en el tercer round, pero Jones conectó un piquete de ojo que pasó sin ser penalizado. Para cuando la acción comenzó de nuevo Jones retomó el control y comenzó a dominar a Cormier.

CormierJones

El cuarto round fue completamente de Jones. Aquí el campeón logró ganar la discusión de quien tiene la mejor lucha, esto al conseguir derribar a Cormier en tres ocasiones… dejando visiblemente desmotivado al retador.

En el quinto round ambos peleadores lucieron muy cansados, pero Cormier fue quien sacó los momentos más memorables. Daniel logró conseguir un slam que dejó al público del MGM Grand con la boca abierta, por lastima para él Jones consiguió volver rápidamente a sus pies para volver a dominar la acción.

Dentro de la pelea hubo un momento extraño, esto después de que Jones dejará de pelear y levantará sus manos en el aire en tono de celebración… esto a pesar de que aún no había sonado la campana. Tan pronto como Cormier dejó de golpear, Jones lo atacó en algo que visiblemente molestó a Daniel así como al referí Herb Dean.

Daniel Cormier: “Simplemente no pude encontrar mi ritmo esta noche. Jon es el mejor por una razón y fue el mejor hombre esta noche.”

240 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario