Muy probablemente no las necesitas, pero aquí te tenemos 5 razones para no perderte del esperado evento UFC 183 de este fin de semana.

Después de haber pasado un año fuera del deporte, Anderson Silva regresará al octágono este sábado para enfrentarse a Nick Diaz en el evento estelar del UFC 183 en Las Vegas.

Silva no ha competido desde que perdió por segunda vez ante Weidman, donde se quebró la pierna en una fractura que casi le costó su carrera. Mientras tanto Nick estará volviendo a la acción por primera vez desde su derrota ante St-Pierre. Por años Diaz ha estado pidiendo una pelea contra Silva y ahora finalmente recibirá su deseo.

Con tanta emoción camino a este evento, aquí les traemos 5 razones por las que no pueden perderse del esperado UFC 183.

ilvandersona

1. El regreso del mejor finalizador del deporte.

Silva es considerado por mucho como el mejor peleador de todos los tiempos, esto porque realmente es un goce el verlo competir dentro de la jaula… gracias a su increíble habilidad para finalizar el combate en cualquier momento, en cualquier lugar y con un sin número de armas.

Silva tiene el récord al mayor número de finalizaciones dentro del UFC, el mayor número de knockdowns así como la mayor precisión de golpes en toda la compañía (25% por arriba del promedio).

Silva ha devastado en sus pies a increíbles campeones como Vitor Belfort, Forrest Griffin y Rich Franklin. Mientras tanto en el suelo ha conseguido someter a guerreros como Dan Henderson y Chael Sonnen. Sin embargó Silva es letal con sus manos y sus pies, por lo que siempre prefiere pelear arriba.

Y este sábado es su regreso.

Homie

2. No tengas miedo, homie.

Camino a la pelea Nick Diaz se ha comportado muy respetuoso. La realidad es que él es un fanático de Silva, por lo que no ha dicho una mala palabra de él. Por supuesto, Diaz se comporto de la misma manera cuando se enfrento a Bj Penn en el 2011… pero todo cambió el día de los pesajes.

Ambos peleadores tuvieron que ser separados después de un acelerado frente a frente y las cosas solo escalaron el día de la pelea… con Diaz molestando y castigando a Penn camino a una brutal decisión unánime.

En pocas palabras, Diaz suele comportarse camino a los pesajes… pero existe una gran posibilidad de que las cosas cambien tan pronto como ambos sean forzados a posar para el frente a frente. Queramos o no, el faltarle al respeto a sus oponentes es parte del estilo de pelea de Diaz así que lo más probable es que veamos un clásico de clásicos este sábado.

Gastelumsa

3. La gran noche de Kelvin Gastelum.

Desde que ganó el TUF 17, Kelvin Gastelum ha destruido por completo a la división welter. En su última pelea Kelvin entró al top 10 de la división al derrotar a Jake Ellenberger en el primer asalto. ¿Pero realmente es una amenaza para el título? Eso es algo que averiguaremos este sábado.

Gastelum se enfrentará al miembro del top 3 de la división, Tyron Woodley, y de salir victorioso bien podríamos verlo competir por el cinturón este mismo año.

Gastelum es de una nueva raza de peleadores, no hay una área donde no supere las expectativas, pero Woodley es un poderoso animal así como un artista del nocaut. Si Kelvin logra vencerlo este sábado, se convertirá en una de las más grandes amenazas de la división… inclusive para el campeón Robbie Lawler.

LauzonJoe

4. ¿Quiénes se llevarán los bonos de la noche?

UFC ha regalado muchos bonos de la noche a lo largo de los años, pero el evento UFC 183 contará con dos peleadores que poseen el récord al mayor número de bonos ganados en la historia. De hecho el récord estará en juego cuando Anderson Silva y Joe Lauzon compitan este sábado.

Lauzon tiene el récord al mayor número de bonos ganados con 13… mientras que Silva esta justo detrás de él con 12. Independientemente de quien gane el bono de la noche, este próximo sábado es una garantía de acción.

TateMiesha

5. Preliminares de ensueño.

Normalmente las preliminares son una excelente manera para prepararnos para el plato fuerte, la cartelera principal. Sin embargo en esta ocasión, las preliminares son tan buenas como la cartelera principal.

Aquí Miesha Tate (#2) se enfrentará a Sara McMann (#3) en una muy importante pelea para la división gallo femenil. Mientras tanto Ian McCall y John Lineker se enfrentarán en una pelea que bien podría determinar al próximo retador al título de Demetrious Johnson. ¿Necesitan más razones?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario