Durante una entrevista Silva habló sobre la homosexualidad en las MMA y el no tener problemas con tener compañeros de entrenamiento gay.

Hay que admitirlo, el deporte de las artes marciales mixtas y el tema de la homosexualidad jamás se han llevado muy bien. En múltiples ocasiones varias celebridades del deporte se han visto involucrados en controversias tras haber hecho comentarios homofobicos.

Desde Michael Bisping, Antonio Rodrigo y el presidente del UFC Dana White, todos se han visto involucrados de alguna manera en la polémica. Sin embargo en una reciente entrevista para la revista Trip, Anderson Silva habló sobre los prejuicios hacia los homosexuales dentro del deporte.

Esto es lo que comentó al respecto:

Anderson Silva: “No creo que haya un prejuicio, pero si hay muchos homosexuales dentro de las artes marciales mixtas. Hay muchos de ellos que aún no han salido del closet. Hoy en día es algo tonto el no expresar tus sentimientos. Siempre y cuando respetes el espacio de los demás y sus limites. Tienes que vivir tu vida en paz y nadie tiene nada que ver en eso.” 

“Yo entrenaría con un hombre gay. Siempre y cuando me respete todo estará bien. No pienso mucho en eso, el hecho de que alguien sea gay no significa que te acosará. Él puede ser gay, tener una relación y vivir con gente que no sea gay. Una persona así puede hacer lo que quiera con su vida.”

Silva también admitió haber sido víctima de “bullying” por su vanidad:

“Me molestan. Aveces la gente piensa que soy gay. Mucha gente me lo ha preguntado pero siempre les contesto lo mismo, ‘Mira, no que yo lo sepa. Pero aún así soy joven y tal vez en el futuro podría darle cuenta que soy gay‘. Siempre tengo cuidado con mis cosas, pongo todo en una bolsa, uso jabón y me pongo cremas después de mis entrenamientos. La gente piensa que soy caprichoso. Cada quien su mundo. Eso no significa que seas más hombre o menos hombre, más gay o menos gay.”

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario