Las estrellas del evento UFC 183 han resultado positivos de sustancias prohibidas, descubre todos los detalles a continuación.

El evento UFC 183 planeaba ser una de las noches más espectaculares del año, esto gracias al combate entre Anderson Silva y Nick Diaz. Pero por lastima el evento será por siempre recordado por las pruebas de dopaje positivas de ambos peleadores.

El día de hoy la UFC confirmó que Silva resultó positivo de metabolitos de “Drostanolone“, un esteroide anábolico. Mientras tanto Diaz resultó positivo de marihuana, siendo esta la tercer ocasión que resulta positivo de dicha sustancia.

Esto es lo que comentó la UFC durante un comunicado de prensa:

Anderson Silva ha sido un increíble campeón y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas, en Brasil así como en el resto del mundo. La UFC está decepcionada de enterarse de los resultados de su prueba. UFC tiene una estricta y consistente política en contra de los atletas que consumen cualquier droga ilegal, para mejorar el rendimiento o cualquier enmascarante. 

En 18 años y 40 peleas profesionales, esta es la primera vez que Silva resulta positivo de cualquier sustancia.

Mientras tanto para Diaz esta es la tercer ocasión que resulta positivo de marihuana. La primer ocasión sucedió cuando se enfrento a Takanori Gomi en el 2007, recibiendo así una suspensión de 6 meses. Luego resulto positivo en el 2012 tras su pelea contra Carlos Condit… donde recibió un año de suspensión.

Aún no hay una declaración oficial por parte del UFC sobre la prueba de dopaje positiva de Diaz.

Los mantendremos informados con cualquier actualización que salga del tema.

156 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario