El legendario Anderson Silva niega haber consumido esteroides camino a su pelea contra Nick Diaz, asegura que la verdad saldrá a la luz.

En uno de los momentos más emotivos de su carrera, el escándalo ha afectado la imagen del gran Anderson Silva. Después de su victoria sobre Nick Diaz este pasado sábado, se revelaron los resultados de su prueba de dopaje previa al combate… donde resulto positivo de dos sustancias para mejorar el rendimiento.

De acuerdo a los reportes, la Comisión Atlética de Nevada sometió a Silva a una prueba de dopaje el pasado 9 de enero, pero apenas recibieron los resultados el día de ayer (razón por la que Silva tuvo el permiso de competir en el evento UFC 183).

Pero en recientes declaraciones su doctor de cabecera, Marcio Tannure, asegura que Silva negó haber consumido las sustancias de las que resultó positivo: “drostanolone” y “androstane“. Esto es lo que comentó al respecto:

Marcio Tannure: “Anderson me dijo que esta decepcionado, molesto porque no uso las esteroides. El pedirá una confirmación de la prueba, porque cree que la única explicación es una contaminación o un error por parte del laboratorio. Me dijo ‘Tengo un historial impecable y no me hubiera arriesgado a arruinar mi imagen‘.”

“Es muy pronto para juzgar. Él tiene el derecho de pedir una prueba de confirmación y a esperar las otras dos pruebas. La Comisión Atlética de Nevada aún no ha hablado y la prensa ya lo esta juzgando. El proceso no ha terminado. Si el proceso ya hubiera terminado, él ya estaría suspendido.”

Se espera que Silva se presente frente a la Comisión Atlética este próximo 17 de febrero, donde será castigado y seguramente suspendido.

¿Qué tanto crees que esto afectará el legado de Silva?

Aquí los resultados de su prueba de dopaje:

Silvaresultados

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario