Chael Sonnen tiene una interesante opinión sobre lo que Anderson Silva debería hacer luego de su prueba de dopaje fallida.

Si alguien puede opinar sobre Anderson Silva, sin duda esa persona es Chael Sonnen. Ambos peleadores han compartido una larga historia juntos, compartiendo una de las rivalidades más populares en la historia del deporte.

En el 2010 Sonnen estuvo cerca de tumbar a Silva del trono, pero termino siendo sometido en el quinto round. Posteriormente Sonnen resultó positivo de elevados niveles de testosterona, algo que lo llevó a ser criticado por Silva.

Pero ahora después de haber escuchado la noticia del dopaje de Anderson, Chael ha decidido devolverle el favor con un par de recomendaciones… especialmente luego de haberlo escuchado negar las acusaciones de dicho dopaje.

Chael Sonnen: “Te puedo decir, desearía que no hubiera dicho nada. Necesita dejar que pase un tiempo antes de decir algo, es más déjame hablar de mi y no de Anderson. Yo quería decir la verdad, quería decir todo, pero cuando eres confrontado como un ser humano con vergüenza, cuando sabes que estás mal, es difícil expresar todo. Eventualmente llegue ahí, pero te diré de primera mano… me tomo un tiempo. Mi primer reacción fue ‘Hey, este es mi negocio y no quiero hablar de ello‘.  Pero logre pasar por eso y creo que si Anderson deja que pase un tiempo, su posición cambiaría.”

“Él también podría tener la mentalidad de que no lo hizo. Dejemos que él pase por eso. Yo no estuve ahí. Te puedo decir, el laboratorio que estuvo involucrado solo le responde a una persona y es al senador John McCain. Este es un laboratorio fundado por el gobierno de los Estados Unidos. Si alguien llega y dice que el laboratorio se equivoco, puedes apostar que el laboratorio se va a defender rigurosamente. La pelea no vale la pena.”

Después de haber resultado positivo en el dopaje, la gente rápidamente comenzó a especular las razones por las que Anderson Silva lo hizo. Después de todo el Brasileño tenía un récord impecable en las pruebas de dopaje, ¿qué lo motivo a arriesgar su imagen? Sonnen nos da su explicación de lo que pudo haber motivado a Silva a tomar el riesgo:

“Él tiene una obligación consigo mismo, la salud es primero y el deporte esta hasta abajo de la lista. Él tiene la obligación de recuperarse, lo que tenga que hacer para conseguirlo. Utiliza la ciencia. No me importa si esta en el mercado o en el mercado negro, él necesitaba reparar su pierna. Pero si quiere volver y competir, algo que decidió hacer, necesita operar bajo las reglas. En estos momentos parece que resulto positivo de algunas sustancias prohibidas.”

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario