En la opinión de Georges St-Pierre, Nick Diaz sufrirá una gran desventaja de tamaño cuando se enfrente a Anderson Silva.

Esta semana el legendario Georges St-Pierre hizo una aparición especial en el podcast de Chael Sonnen ‘You’re Welcome‘, donde se dio el tiempo de hablar sobre múltiples temas incluyendo su posible regreso a la acción.

Aún así lo más interesante de la entrevista fue cuando el Canadiense decidió hablar sobre la esperada pelea entre Anderson Silva y Nick Diaz, la cual esta planeada para el próximo 31 de enero en el evento UFC 183.

En la opinión de St-Pierre, Diaz cometió un error al haber aceptado que la pelea fuera en la división media ya que sufrirá de una enorme desventaja de tamaño. Esto es lo que comentó durante la entrevista:

Georges St-Pierre: “Para decirte la verdad, hubiera favorecido a Diaz si la pelea hubiera sido en medio de ambas divisiones (media/welter). Si es una pelea de 5 rounds, Diaz es un peleador muy durable. Lo he visto en muchos problemas y es muy, muy, difícil de finalizar. Pero las cosas son muy diferentes porque esta es la división de Anderson Silva. Creo que Diaz cometió un error al aceptar esta pelea en las 185 libras. Creo que debió haber buscado algo más justo.” 

“Creo que al comienzo de la pelea Silva tendrá la ventaja. Pero si Diaz logra sobrevivir la tormenta inicial, creo que podrá volver mucho más fuerte al final, tal vez en el cuarto y quinto round. Él es un peleador muy durable y siempre te trae la pelea, cuando peleas, él te esta hablando y saca mucha intensidad que nunca había visto antes. Te sientes un poco claustrofobico porque es difícil enfrentarte a alguien como él. Especialmente en los últimos rounds.”

Audio de la entrevista:

 

Silva y Diaz volverán a la acción el 31 de enero encabezando el evento UFC 183, un evento que aún no tiene ciudad sede.

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario