Después del escándalo de los dopajes de Anderson Silva y Nick Diaz, Joe Schilling ha salido a defender a su compañero de entrenamiento.

El día de ayer una bomba calló sobre nuestro amado deporte, Anderson Silva y Nick Diaz resultaron positivos en sus pruebas de dopaje tras su combate en el evento UFC 183.

En el caso de Silva, él resultó positivo de dos tipos distintos de esteroides en una prueba de dopaje hecha el pasado 9 de enero. Mientras tanto Diaz resultó positivo de Marihuana en su prueba de dopaje posterior al combate de este sábado pasado.

Obviamente Silva terminó siendo el blanco de las criticas, esto debido a que las sustancias encontradas en su cuerpo son utilizadas para mejorar el desempeño físico… usadas normalmente  para sacar una ventaja competitiva sobre sus oponentes durante los entrenamientos así como durante el combate.

Mientras tanto Diaz resultó positivo de Marihuana, que mientras es ilegal en Nevada ésta es utilizada de manera recreativa en California (donde Nick posee licencia y permiso para consumirla) sin mencionar que no representa una mejora para el desempeño físico.

En un intento por realizar la comparación de ambas transgresiones, el compañero principal de entrenamiento de Diaz, Joe Schilling, publico lo siguiente en su cuenta oficial de Instagram:

Joe Schilling: “Solo para todos tengamos claro esto. Nick Diaz puede estar marihuano y aún así aguantar al mejor peleador de todos los tiempos dopado.” 

JoeSchilling

Aunque perdió su pelea y resultó positivo de marihuana, la realidad es que Nick Diaz salió de su combate contra Anderson Silva como todo un ganador, peleando los cinco rounds contra un oponente más grande y sin mencionar dopado. Ahora viendo en retrospectiva la pelea me quito el sombrero ante el cómico Diaz, quien trolleo como nadie a Silva y le dio una probada de su propia medicina.

Foto: Cortesia de Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images

76 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario