Nick Diaz es un hombre muy inteligente quien en una reciente entrevista explicó la razón por la que espero 16 meses para volver a pelear.

Nick Diaz anunció su retiro del deporte durante su entrevista posterior a su combate contra Georges St-Pierre, combate que perdió en una clara decisión unánime. En aquel entonces, Diaz dejó en claro que sólo volvería a competir si la UFC le daba una revancha contra St-Pierre o una súper pelea contra Anderson Silva.

En su momento (marzo del 2013) muchos se rieron ante sus peticiones, esto principalmente porque Diaz se encontraba en una racha de 2 derrotas consecutivas. Aun así ahora después de 16 meses Diaz ha recibido lo que pidió. ¿Cómo sucedió esto?

Una serie de factores influyeron para que Diaz recibiera lo que pidió en bandeja de plata. Primero que nada Georges St-Pierre anunció su retiro del deporte, Anderson Silva perdió de manera muy bizarra en dos distintas ocasiones, Chael Sonnen tuvo un controversial retiro y una epidemia de lesiones afectó a los campeones más populares de la compañía.

Toda está unión de factores dañaron de gran manera los números del UFC en este 2014. Con tan pocas estrellas liderando la compañía, los hermanos Fertitta y Dana White tuvieron que acudir a una de sus más polémicas estrellas en Nick Diaz. Y ahora este controversial peleador esta nuevamente en la cima en una de las peleas más esperadas del 2015.

¿Estuvo esto siempre en los planes de Diaz?

Esto es lo que comentó durante su aparición de la semana pasada en el programa The MMA Hour:

Nick Diaz: “No iba a salir del retiro para tomar una pelea que no me hiciera feliz. Tu sabes, logre conseguir un trato que no pude rechazar. Así es como veo las cosas. Volteo a ver para atrás y me pongo a pensar la razón por la que tome muchas de mis peleas, peleas contra oponentes de nivel mediocre. No necesitaba hacer eso. No soy un fanático de ser un peleador de MMA. Ultimamente he sido el tipo correcto para el trabajo. Prácticamente después de mi primeras dos peleas profesionales, siempre termine siendo el tipo correcto para el trabajo, tal vez esa es la razón por la que sigo aquí y seguiré tomando las peleas correctas… siempre y cuando tenga la oportunidad de hacerlo.”

Nick está programado para hacer su regreso a la acción cuando se enfrente al legendario Anderson Silva en el evento UFC 183 este próximo 31 de enero. El combate también significará el regreso a la acción e Anderson, esto después de haber sufrido una horrible fractura en pleno combate allá en diciembre del 2013.

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario