Aunque perdió una clara decisión, el fanático dentro de nosotros esta feliz de haber visto pelear de nuevo a Nick Diaz.

Mientras que gran parte de la historia al rededor del evento UFC 183 se enfocó en el regreso de Anderson Silva, creo que hay que hacer un énfasis en lo que representó el regreso de Nick Diaz.

Nick es todo un personaje dentro de la historia de las artes marciales mixtas, alguien único. Como se pensó, Diaz se comporto amigable y bastante respetuoso camino a la pelea. Pero una vez que la campana sonó, Diaz tomó el centro del escenario y comenzó a molestar a Silva por gran parte del combate.

Bajó sus manos, le gritó desafió Silva para que lo golpeara en un intento por forzarlo a iniciar la acción. Silva – siendo un peleador de contraataque – siempre espera a que sean sus oponentes los que golpeen, pero en esta ocasión hizo lo que mejor sabe hacer para sacarlo de su estrategia.

Nickdais

Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

Obviamente su plan no funciono ya que Silva se mantuvo calmado y tranquilo durante la pelea, ganando así su regreso a la acción en una clara decisión unánime. Pero nada de esto importa, realmente se sintió bien ver pelear de nuevo a Diaz… pero especialmente haciendo lo suyo.

Esperemos que Diaz continue compitiendo. Tiene una fascinante personalidad y es inevitable no ver sus peleas.  Además ahora la división welter esta mejor que nunca, una posible revancha con Robbie Lawler o una pelea ontra Matt Brown. Ojalá decida mantenerse en el juego por un rato más.

¿Contra quién les gustaría verlo pelear?

Foto: Cortesia de Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario